Exigen patrullaje y presencia policial en calles y avenidas de Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- La delincuencia se está cebando con fuerza en contra de los ciudadanos del municipio Anaco, localizado al centro del estado Anzoátegui. No hay día en que los malvivientes no le hagan pasar ratos amargos a las personas que libran ingentes batallas para poder adquirir, con todos los esfuerzos inimaginables, productos de los que luego son despojados por las malas.

Los anaquenses están convencidos de que “no hay práctica delincuencial que no se haya sufrido en el territorio “gasífero”. Desde el atraco a mano armada, el secuestro expres, la extorsión, el robo de vehículos así como el resto de las malas mañas conocidas y por conocerse.

Lugareños consideran que el sometimiento del hampa a la colectividad crece de manera impresionante porque no encuentran ningún tipo de oposición en sus andanzas. Elena Fernández, de 40 años de edad, dirige sus críticas a la actuación de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana.

“Los espacios públicos han sido abandonados por los policías” asegura la mujer que es contundente cuando afirma que “para ver un uniforme tienes que llegarte a algunos establecimientos comerciales”.

Para la mujer “algo extraño está pasando porque los agentes policiales en lugar de recorrer las calles enfrentando a los choros y defendiendo a la gente parece que se han dedicado es a cuidar algunos negocios” informó a la vez que reclamó a los directores de la Policía Municipal de Anaco, la Policía del estado Anzoátegui y la Policía Nacional Bolivariana a que “hagan algo al respecto”.

Además de compartir el criterio expuesto por Fernández, el trabajador de la construcción Claudio Pérez, de 34 años de edad, apuntó que “desde hace mucho tiempo que no hay un patrullaje constante en las calles y avenidas” por lo que pidió se implementen “operativos de profilaxis social de manera constante y urgente”.

Como Fernández y Pérez se manifestó la estudiante universitaria Lucia Prieto, de 21 años de edad, quien ha sido víctima de los antisociales en varias oportunidades. “La sociedad está perdiendo todas las batallas en contra de las mafias porque los policías no hacen nada” argumentó la joven.

 

Responsables 

El trío de declarantes fue enfático al “exigir” a las autoridades civiles, policiales y militares para que salgan en defensa del pueblo. La reclamación también salpicó al alcalde Luis Guevara Marrón, al gobernador Antonio Barreto Sira, al mentado Protector del pueblo, Jesús Figueroa, y a los concejales de la ciudad de Anaco.

“Tantas elecciones y nadie da respuesta, nadie da la cara, nadie sabe nada y todos están de manos atadas” apuntilló Prieto.