Dictarán taller de producción audiovisual con dispositivos móviles en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Si eres de las personas que tienen ideas e historias que contar o deseas impulsar tu marca o negocio utilizando las herramientas que ofrece el internet, debes aprovechar el taller que la plataforma comunicacional anaquense “Expresiones.LA” está organizando de manera conjunta con GR Film y JM Juaxis Manager.

La cita para aprender las más efectivas y económicas técnicas para filmar videos de calidad utilizando la cámara del teléfono móvil será el sábado 14 de septiembre. El evento de formación y capacitación de talentos está dirigido a adolescentes, jóvenes, estudiantes de comunicación social,  emprendedores y a todo tipo de personas que tengan la inquietud de desempeñarse en el mundo de las comunicaciones digitales, negocios por internet y en las artes dramáticas.

En palabras de la comunicadora Lormarys Amelia, organizadora del taller, este taller ayudará “a mejorar publicaciones en las redes sociales y mostrar contenidos de manera creativa y con el estilo de profesionales internacionales.

Los participantes aprenderán los elementos necesarios para producir cortometrajes (películas de corta duración) y videos aprovechando las herramientas que brindan los teléfonos celulares o tablets.

El instructor será el laureado joven cineasta venezolano Genaro Rivas, galardonado con el premio Mara de Oro 2018, Sol de Oro para Venezuela  y también consiguió el premio del público por su corto “Suministro”, que se puede apreciar por Youtube. Además estuvo entre los nominados al prestigioso Goya del cine español.

 

Contenido 

Junto a Rivas los estudiantes compartirán por 8 horas el siguiente contenido: Conocimientos básicos del lenguaje audiovisual en grabación, manejo de la imagen – apreciación cinematográfica -, dirección de fotografía, manejo práctico de la iluminación, manejo práctico de la cámara, manejo de la claqueta, sonido (Foley) y diseño sonoro, realización de fichas técnicas y sinopsis, ejemplos visuales y de audio, Pre y producción básica de rodaje grupal, escritura de guión sencillo, empleo del teléfono móvil o tablet y de las aplicaciones.

Los interesados podrán obtener más información comunicándose al número o escribiendo al correo electrónico