Equipo nacional de La Alianza del Lápiz realiza varias actividades en El Tigre y Guanipa

EL TIGRE. Desde el pasado jueves, José Luis Mata, secretario político nacional de La Alianza Lápiz, realiza una gira por los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, con el fin de fortalecer la presencia de este partido político en el sur del estado Anzoátegui.

Entre las actividades que ha programado la directiva municipal de Lápiz, se han celebrado reuniones, visita a diferentes programas de radio, rueda de prensa.

Entre estas reuniones destaca una con el Frente Amplio, realizada hoy viernes a las 3:00 pm en la sede del partido Copei en El Tigre, y a las 6:30 pm, reunión en la plaza de Vista al Sol en San José de Guanipa.

Para este sábado 24 de agosto, Mata y el equipo municipal de Lápiz, participarán en programas de radio; un almuerzo y a las 3:00 pm, tendrá lugar el conversatorio La Alianza Lápiz en el complejo cultural Simón Rodríguez, con entrada libre para toda la comunidad.

José Luis Mata nació en Caracas, pero creció y se formó en la ciudad de El Tigre, de la que se considera hijo adoptivo.

Actualmente se desempeña en Caracas como empresario de la construcción  en el ramo de acabados y decoración de obra.

Se considera un activista social que cultiva la escritura, especialmente la poesía, y es admirador de todas las expresiones artísticas.

Ews directivo fundador del partido nacional La Alianza del Lápiz, que preside Antonio Ecarri Angola y comisionado para el estado Anzoátegui por esta organización.  

Asegura que después de conocer El Tigre en algunas vacaciones escolares, decidió  (con la anuencia de su madre)  residenciarse aquí para cursar el tercer año de bachillerato en el liceo Juan Pablo Rojas Paúl, en el ño 1982.

Acá formó parte del Taller de Teatro Tigre que dirigía Cheo González en la casa de la cultura de El Tigre.

Fue parte del grupo que tomó la casa de la cultura (año 1983), lo que devino en la constitución del Ateneo del Tigre”, de la mano del poeta Helí Colombani  y Juan Manuel Muñoz “Moriche”.

Es miembro fundador del Ateneo de El Tigre.

“Me gusta pensar que soy hijo adoptivo de El Tigre porque amo a esta tierra, a su gentilicio y tengo múltiples afectos que lo comprueban”.

Fuente: Alianza del Lápiz.