Anaquenses “sospechan” que el oficialismo se prepara para las elecciones legislativas

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Habitantes de las diferentes comunidades de la ciudad de Anaco están convencidos de que el Gobierno Nacional se prepara para ir a elecciones. Y no sólo eso, sino que harán todo lo posible para imponerse. La “presunción” de los pobladores de la ciudad gasífera nace en la repentina activación de los bonos gubernamentales y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“Algo se trae el Presidente Nicolás Maduro entre manos” advirtió Luisa Martínez, de 50 años de edad, cuyas suspicacias despertaron el pasado mes cuando recibió, por medio del Carnet de la Patria (CDLP), tres bonos en menos de 30 días.
“Cuando la revolución anda generosa es porque anda cazando el voto de la gente” afirmó la mujer que está encargada de la crianza de tres de sus seis nietos, ya que los padres de estos se fueron de Venezuela hace algunos meses, en busca de empleo y mejores sueldos.
En total, Martínez dice que recibió 110 mil Bolívares Soberanos (BsS) en tres partes: Una primera bonificación de 30 mil, y otras dos de 40 mil entre los meses de junio y julio.
Miguel Rojas opina igual que la abuela venezolana. El obrero de 26 años de edad, que alista sus maletas para cruzar las fronteras nacionales pronto, agrega que “además de los bonos” la gente de los CLAP andan “extrañamente muy eficientes”.
“Hasta las malas maneras en que responden los jefes de calle de los CLAP a las personas ha cambiado por una gentileza y amabilidad inusual” comentó Sonia Vásquez, concubina de Rojas, que atribuye el cambio de actitud de los funcionarios gubernamentales como una “señal indudable de que vienen elecciones”.
Para los tres entrevistados, la cita electoral que “presienten” va a convocar el gobierno, por intermedio del Consejo Nacional Electoral (CNE), será la de la renovación de la Asamblea Nacional, ya que el Poder Legislativo venezolano, en manos de la oposición, está llegando al final de su mandato constitucional.

Entre bonos y CLAP
Y así, entre bono y bono, y entre ventas de los CLAP, los socialistas pretenden ganarse el favor del pueblo, que ha sido golpeado duramente en los últimos años por una crisis económica, política y social que no tiene precedentes en la historia reciente del país.
Para Gloria Fuenmayor, de 24 años de edad, la estrategia “dará sus frutos a Maduro” porque a pesar de ser la misma de siempre “muchas personas lo que les gusta es recibir un bono que de paso no alcanza para nada”.
Sin embargo Jaime Veracierta piensa que “la gente agarrará los bonos por necesidad, pero está consciente de que la situación debe cambiar porque el rumbo que le espera al país es deprimente si todo sigue tal y cómo va”.