Tres vendedores detenidos por no recibir billetes en Mercado El Luchador

Jesús Rincón

El Tigre. Durante un operativo realizado la mañana de este jueves, en el Mercado El Luchador de El Tigre, tres vendedores fueron detenidos por funcionarios de Polisosir, debido a que no recibían todos los billetes del actual cono monetario.

Así lo dio a conocer  Dimas Acosta, presidente de la comisión de Seguridad, Control Ciudadano y Orden Público, de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, quien dijo que se realizó el abordaje con varias instituciones del Estado como la Cámara Municipal, Cmdnna, Convivencia Ciudadana, Omdeac, Polisosir, Polianzoátegui, Guardia Nacional Bolivariana y ONA, con el propósito de supervisar los puestos, “para que hoy 22 de agosto que es día de cobro de los pensionados, los bancos les dan los billetes de 100 y 200 bolívares, por lo que hoy estamos garantizando que se reciba el cono monetario a los adultos mayores”.

Entre las irregularidades más comunes, el concejal señaló que “tres vendedores fueron puestos a la orden de Polisosir, por no recibir el cono monetario, hay otros que traen artículos de San Félix, harina de trigo llamada Trigolar, no sabemos la fecha de elaboración y vencimiento, también hay denuncias de otras harinas empaquetadas, llamada Doña María, hay ocho denuncias de compradores que la están rematando porque está vencida. Se está suspendiendo la venta de esta harina, además de la prohibición de expendio de la leche del CLAP, los vendedores dicen que tienen facturas de un negocio llamado Víveres Champion en San Félix, no pueden vender artículos que vendan en las cajas CLAP. Alrededor de seis negocios con estas irregularidades, de un total de 300 en el mercado”.

Dijo que aquellas personas que sientan que sus derechos son vulnerados con la no aceptación del cono monetario o la venta de productos de la cesta básica, deben acudir al toldo blanco de atención al ciudadano para que tengan una respuesta efectiva a sus denuncias.