MAS: “La salida a la crisis es electoral, pacífica y con votos, no con balas”

Jesús Rincón

El Tigre. Dirigentes del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) ofrecieron una rueda de prensa la mañana de hoy, en la cual destacaron que la solución a la crisis del país pasa por la realización de elecciones.

“Ratificamos que la salida a la crisis es electoral, pacífica y con votos, no con balas, la dirección nacional del MAS ratificó que participaremos en las elecciones que vengan; en el circuito electoral de la zona sur de Anzoátegui, tenemos el único líder Ernesto Paraqueima, sea en elecciones parlamentarias o de la alcaldía, vamos por la recuperación del pueblo, pues estamos seguros que él lo hará mucho mejor, pues tenemos que paralizar la destrucción del país, no podemos aceptar que sigan estos dos sectores políticos destruyendo a Venezuela”, afirmó el presidente regional del MAS, Edgar Rodríguez.

Respecto al proceso de diálogo, dijo que “queremos advertirle a los venezolanos que el diálogo que se está dando en Oslo y Barbados, entre representantes de Nicolás Maduro y una élite política de la oposición, porque no está toda la oposición ya que no fuimos incluidos en esas conversaciones, para llegar a un acuerdo, sabemos que eso es mentira, ese diálogo fracasó”.

Apuntó que “desde el MAS exigimos a esa élite de la oposición, a los representantes de Maduro y Guaidó, que tienen que nacionalizar las conversaciones, porque donde quedamos los venezolanos, si un grupo pide elecciones parlamentarias y el otro las presidenciales, ¿A qué están jugando?”

 Capacitación a emprendedores

Oscar Bolívar, secretario juvenil del MAS, indicó que el Comando de la Recuperación por El Tigre, está enfocado en capacitar a emprendedores, para los cursos de bartender, administración y gestión de bares, servicios de sala, cejas, manualidades, bisutería, costura, patrones de blusas, elaboración de nóminas bajo los parámetros de la Ley de Trabajadores, organismos parafiscales, Inces, Seguro Social, política habitacional, cálculos de prestaciones sociales, entre otros.

Señaló  que el costo de estos cursos en otros centros estudiantiles tienen un monto elevado en moneda internacional, “aquí para incentivar a los jóvenes de la zona, tenemos una mínima cuota, para ayudar a los muchachos de escasos recursos. Ya se empezaron los cursos de bartender básico, la próxima semana vamos a comenzar con los demás, en horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, vamos a beneficiar por cada curso de 20 a 35 personas, nos pueden contactar a través del es mi número personal, para cualquier información sobre los cursos”.

Bolívar exhortó  a los jóvenes que se quieran integrar a la lucha por la recuperación de El Tigre, que acudan a la sede del MAS.