Plataforma Unitaria Municipal aboga por presión de calle para un cambio político

Jesús Rincón

El Tigre. En rueda de prensa realizada la mañana de hoy, representantes de la Plataforma Unitaria Municipal señalaron que el cese de la usurpación se consigue a través de la presión de calle y el apoyo internacional.

Rosa Yépez, vocera de la Plataforma Unitaria Municipal en Simón Rodríguez, afirmó que “estamos dispuestos a apoyar todos los lineamientos de Juan Guaidó, llegó el momento de transformar la rabia, impotencia, frustración y desesperanza, en una voluntad férrea para que se dé el cese de la usurpación. Es fundamentación la presión de calle y el apoyo internacional, para lograr restablecer la democracia”.

La vocera manifestó que  desde la Plataforma Unitaria Municipal han analizado varios factores en el escenario político, “en el caso del diálogo ha habido contradicciones del gobierno, por un lado Diosdado Cabello dice que Guaidó es un cero a la izquierda, y  Maduro señaló que las sanciones son hechas por las manos de Guaidó; siendo que ellos se pararon de la mesa de diálogo ante las sanciones económicas. La falta de unidad interna del oficialismo no permite transitar por el camino a la transición, vamos a la lucha a través de la movilización política y de calle”.

Yépez señaló que  el régimen se aísla del continente y  del mundo, “el banco de Turquía cerró las cuentas al BCV, no hay como pagar a los contratistas, la movilización de dinero para las importaciones de ese país, incluso China dejó de comprar petróleo”.

Rechazó que la  recolección de firmas contra las sanciones de Estados Unidos se haga por coacción, pues utilizan la dotación de casas, artefactos electrodomésticos y cajas CLAP, para obligar a las personas a firmar las planillas, lo que se constituye en una manipulación.

Destacó que desde la Contraloría General de la República, se pretende someter a los dirigentes de oposición a investigaciones, medidas cautelares e inhabilitaciones, en los casos de Borges, Ledezma, Ortega Díaz, entre otros.

“Desde el Ministerio de la Defensa se reprimen a oficiales, se persigue y tortura a opositores, en los casos como el del Capitán Acosta Arévalo, pues Padrino López le da la espalda a la nación y a los ciudadanos”, expresó, por lo que apoyan la incorporación de Venezuela al TIAR.

“Rechazamos que desde los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, en coordinación con el Ministerio de la Defensa de Rusia, se vaya a permitir que comiencen a aparcar los buques de guerra de ese país, es un proceso desestabilizador”, concluyó Yépez.