En agosto arrancan campeonatos nacionales de la FLNFM

EL TIGRE. Nueve campeonatos nacionales de fútbol menor y adultos se estarán realizando a partir del mes de agosto en distintas ciudades del país, anunció el presidente de la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, Prof. Antonio Cabruja.

Explicó que, a pesar de las dificultades económicas, se programaron  seis torneos de las categorías menores, uno juvenil, y dos adultos, sub 21 y súper máster zonales, en los cuales participarán las mejores selecciones de Venezuela, además, de los combinados tricolores.

Manifestó el dirigente del balompié menor, que espera contar con todo el apoyo del ministro para la Cultura y el Deporte, Pedro Infante, para llevar adelante todos estos eventos, que están enmarcados en plan nacional de masificación en casi la totalidad de los municipios y zonas fronterizas.

Luego dijo que, Puerto Píritu (Anzoátegui),  será sede del nacional categoría sub 7, para final de año; Anzoátegui y Sucre, albergarán el campeonato nacional sub 11, del 1 al 5 de agosto; Carúpano (Sucre), tendrá el nacional sub 13, del 11 al 16 de agosto;  la categoría Sub 15, tendrá como sede Barinitas, (Barinas),  del 24 al 30 de agosto;  el torneo Sub 17, sede Caicara del Orinoco, estado Bolívar, del 7 al 13 de septiembre;  sub 19 (juvenil), San Carlos (Cojedes), del 21 al 27 de septiembre; sub 21 y sub 25, seis zonas del país (sede por escoger), y el campeonato nacional súper máster, arranca en agosto por zonas.

Finalmente señaló, “estamos estableciendo un convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Deporte con la finalidad de desarrollar la práctica y formación de los semilleros (masificación) en todo el territorio nacional a través del sistema tricolor que establece la instalación de las Ligas Municipales Tricolores y el registro masivo de los clubes que hacen vida en los municipios. El Ministerio se compromete a dotar de material deportivo para impulsar la formación de los futuros campeones que irán a conformar las selecciones vinotinto de todas las categorías, incluyendo la de mayores.

Fuente: FLNFM