“¡Qué viva el Faes!”: Maduro apoya al “escuadrón de la muerte” señalado por Bachelet

Caracas. Nicolás Maduro, este miércoles 17 de julio, mostró su respaldo a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), haciendo caso omiso al reciente informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, donde denunciaba a dicho cuerpo policial como responsable de múltiples ejecuciones extrajudiciales.

“Todo el apoyo logístico, físico… ¡Todo el apoyo para el Faes en su labor diaria de darle seguridad al pueblo de Venezuela! ¡Qué viva el Faes!”, fue la aclamación del vocero rojito durante un acto de graduación de estudiantes de la universidad policial creada por el chavismo.

Maduro instó a las Faes y a la Policía Nacional (PNB) a “trabajar de la mano con el consejo comunal, con el Clap (…) unidos el policía con el pueblo”.

Asimismo, insistió en su interés de anclar los servicios públicos a los cuadrantes de paz. “Que se vaya haciendo un icono, una trinchera del poder popular”, agregó Maduro tras afirmar que su meta es anexar al menos cien mil funcionarios a dichos cuadrantes.

Durante la visita de Bachelet en junio, diversos familiares de presos políticos y víctimas de ejecuciones extrajudiciales que se entrevistaron con la Alta Comisionada, describieron a las Faes como un “escuadrón de la muerte”, usado por el régimen de Maduro para perpetrar graves violaciones a los Derechos Humanos ante la indiferencia del resto de los Poderes Públicos controlados por el chavismo.

Sin embargo, el “hijo de Chávez” opta por deslegitimar el informe de las Naciones Unidas y ratificar el apoyo político y económico a sus polémicos cuerpos policiales.

Fuente: https://theworldnews.net