Esposa del capitán Carlos Caguaripano le dice a Cristopher Figuera: “No me convence”

CARACAS. Irene Olazo Mariné, esposa del capitán Juan Carlos Caguaripano, preso político del Gobierno de Nicolás Maduro, envió una carta abierta al ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Cristopher Figuera, donde le manifestó “no me convence” tras haber visto las entrevistas ofrecidas a diferentes periodistas.

En la misiva, compartida en redes sociales por el periodista Luis Gonzalo Pérez, Olazo Mariné manifestó conocer de Figuera desde 2017, cuando su esposo se encontraba en “desaparición forzosa luego de haber sido brutalmente torturado en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). En ese momento usted era el segundo al mando”, indicó.

Además, cuestionó los motivos que Figuera expuso en una de las entrevistas como motivaciones para salir del país y colaborar con la justicia estadounidense. “¿Usted se vio el uniforme que tiene puesto con sus correspondientes soles? ¿Por qué no lo movió la injerencia extranjera en la Fuerza Armada Nacional, o el desenfreno del narcotráfico con la complicidad del Estado o los asesinatos de civiles en manos de esa Fuerza Armada que usted representa? ¿Por qué no lo movió ver a los detenidos torturados, amarrados, encerrados en la DGCIM, o por qué no despertó al ver la gran corrupción que le rodeaba? ¿No se supone que esas son las cosas que debe mover a un militar de honor?”, expresó.

La esposa del Cap. Caguaripano, sostuvo a lo largo de la carta que durante una de las entrevistas ofrecidas, Figuera afirmó que no conocía la situación acontecida con su esposo y manifestó que estos son casos que ocurren de “manera aislada”. Ante la afirmación, Olazo reiteró que entonces Figuera era el segundo al mando de la DGCIM y expuso: “A diario iba a solicitar información de mi esposo y uno de los funcionarios me dijo que él estaba en enfermería por su grave condición, es decir, lo paseaban por las instalaciones son casi poder caminar y usted afirma que nunca supo nada.

“Yo creo en que las personas se pueden arrepentir de corazón, que pueden cambiar, porque he visto a muchos que con la Gracia de Dios lo han hecho. Pero debo ser franca: no siento que sus palabras sean sinceras, están envueltas en manipulación y medias verdades a su conveniencia”, manifestó.

Fuente: https://informe21.com  /Foto: Albertonews