Alcalde Guevara Marrón conspira para dividir y dirigir a Copei Anaco cual dron personal

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO.  Al parecer no es la indisciplina partidista la única característica política que se observa en el alcalde de Anaco, Luis Guevara Marrón. Al dirigente, del que no se sabe si es adeco o no, o si está en condición de desobediencia o se está burlando del pueblo y/o de la militancia de Acción Democrática. También tiene memoria selectiva. Es decir, acata las directrices nacionales y recuerda solo los eventos que le son favorables, en tanto que “se hace” el sordo, mudo, ciego y loco cuando el viento no sopla a su favor.

Tras el anuncio de la dirigencia de Copei en Anaco de separarse del gobierno local, Luis Guevara Marrón se encuentra en una terrible disyuntiva política electoral porque si la tarjeta verde ni la naranja no tiene cómo postularse o defenderse ante la posibilidad, cada día más posible, de que se convoque a un referéndum revocatorio, toda vez que AD no existe ante el Consejo Nacional Electoral, de momento.

Es por ello que el alcalde de la “cuidad gasífera” estaría conspirando con el cuarteto de directivos disidentes de Copei para hacerse con el control de la organización política desplazando a Luis Pizani de la presidencia y a Dennys José Hernández Lárez de la secretaria general, para colocar en esos cargos orgánicos a personas de su confianza, que le garanticen fidelidad eterna al adeco.

Así pagaría Guevara Marrón el sacrificio del secretario general de los copeyanos locales, quien declinó su legítima aspiración personal en pro del dirigente blanco, y a la misma organización sin la cual no habría coronado su ancestral ambición personal de ser alcalde.

De esa manera, Guevara Marrón se aseguraría la posibilidad de “dirigir” tanto a AD como a Copei, por lo que ambas instituciones serían sometidas a los intereses políticos del alcalde de Anaco, quien las usaría como un niño se divierte a la vez que le saca provecho a un dron.

 

Rechazo de las bases

La información ha corrido entre las bases copeyanas quienes han manifestado su alarma ante semejante posibilidad. Oportuno es aclarar que la militancia de la organización humanista cristiana rechaza la figura de Guevara Marrón porque no olvidan los maltratos y la manera grosera en que les trató cuando impidió que estos ejercieran el derecho de validad a la institución política ante el CNE.

Asimismo, los copeyanos de base, acostumbrados a formar parte de alianzas serias y respetuosas, y a formar parte de las más exitosas gestiones desde la alcaldía, están indignados con el pésimo gobierno municipal.

Los copeyanos esperan que la visita que hará a finales de mes Pedro Pablo Fernández, dirigente nacional del socialcristianismo aclare las dudas y defina si a dupla Pizani y Hernández Lárez sigue al frente del comité municipal en Anaco o sí lo entrega a los leales de Guevara Marrón.

Foto: Cortesía.