Lo más reciente

Luis Vicente León en El Tigre: “No es verdad que estamos a punto de resolver la crisis”

Jesús Rincón

El Tigre. “Venezuela está en una crisis severa y no es verdad que estemos a punto de resolverla”, así lo consideró el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien estima que la nación entró en un proceso de cambio que es irreversible, pero no inmediato.

Así lo dio a conocer en un encuentro con los medios de comunicación de la zona durante su visita a El Tigre, en la actividad estuvo acompañado del economista Asdrúbal Oliveros, presidente de Econoanalítica.

“Esta crisis severa no se resuelve a corto plazo, lo que sí está ocurriendo es que se está rearmando la economía del país en un proceso que se generan oportunidades de negocios a través de los emprendimientos”, explicó.

Aseguró que si el gobierno hubiese hecho lo que está haciendo ahora en materia económica, la situación sería diferente.

Por su parte, Asdrúbal Oliveros indicó que quienes emprenden caen en el error de no hacer un análisis de la actividad económica que piensan ejecutar, lo que conlleva a que fracasen en sus emprendimientos, por lo que recomendó tener disciplina y constancia para saber cuáles son las fallas y de esta manera tomar decisiones acertada, en vista de que actualmente el financiamiento a través de las entidades bancarias es prácticamente nulo.