MAS: Factores reunidos en Barbados son contrarios a lo que piensa mayoría de venezolanos

Caracas 15/07/19. (PS).- El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, advirtió que el nuevo encuentro entre parte de la oposición venezolana y representantes de Maduro en la Isla de Barbados, “pareciera que es para poder llenar las expectativas de los que si promueven el diálogo en la comunidad internacional, cuando ninguno de los dos factores cree realmente en eso”.

 

Explicó que desde la tolda naranja han venido señalando que “dos minorías polarizadas no le pueden poner al país el ritmo de las cosas que éste reclama, mucho menos cuando estas dos minorías son expresión de una opinión totalmente contraria de lo que pensamos la mayoría de los venezolanos que si queremos una salida electoral, pacífica y democrática”.

 

Para Mujica, esta situación debe llamar a la reflexión sobre el por qué “estas minorías que no creen en lo que si cree la mayoría, estén buscándole soluciones a problemas a partir de caminos que no comparten”.

 

Recordó que el proceso de diálogo que se inició entre un sector de la oposición y representantes de Nicolás Maduro hace más de un mes en Noruega, se realizó en “condiciones extrañas” ya que para el momento nadie sabía la existencia de ese diálogo, “hasta que finalmente los que estaban reunidos decidieron, de acuerdo a su conveniencia, informarle al país que efectivamente este encuentro se estaba llevando a cabo a instancias del gobierno noruego”.

 

Destacó que nunca estuvo claro lo hablado en el país europeo y que la misma vía parece estar tomando la iniciativa de diálogo que se lleva adelante, esta vez en la isla de Barbados, “donde dos sectores polarizados, el gobierno de Maduro y parte de la oposición que se encuentra allí, intentando nuevamente buscar alguna forma de trasmitir credibilidad a Venezuela de lo que están haciendo”.

 

Insistió que desde el Movimiento al Socialismo siempre han sido partidarios del diálogo, la negociación, la reconciliación así como de una salida pacífica, democrática y constitucional “al desastre que tenemos como país”, recalcando que son elementos que comparten más del 80 por ciento de los venezolanos y los sectores internacionales, al tiempo que deploró que “los que tienen mayores dudas de que si la solución debe ir por esa vía, son precisamente lo que están dialogando porque son los que menos comparten que se haga de esa manera”.

 

Hizo un llamado a la ampliación del escenario del diálogo con todos los sectores de la sociedad venezolana, quienes a su juicio deben estar presentes. “El diálogo debe venezolanizarse y las soluciones debemos buscarla los venezolanos, mientras que los sectores de la comunidad internacional pueden ayudar perfectamente de la manera que se ha hecho en todos estos procesos, colaborando, participando o asesorando, pero nunca que siendo el epicentro donde nazcan las soluciones que el país reclama”.

 

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad