Maduro exige a Bachelet rectificación sobre informe contra Venezuela

CARACAS. El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de una carta, difundida este viernes por el embajador de Venezuela ente la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, exige a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos del organismo, Michelle Bachelet, la pronta rectificación del informe presentado el pasado 5 de julio, por considerar que su contenido es profundamente lesivo a la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los Derechos Humanos en la nación.

Por tales motivos, el Mandatario Nacional expone la solicitud de rectificación y corrección a los graves errores, falsas acusaciones y omisiones que contiene el documento, y que lo convierte en un peligroso eslabón para la intervención de Venezuela, ya que promueve la impunidad de una oposición que banaliza su desprecio por la vida y alienta la comisión de golpes de Estado, intentos de magnicidio, violencia y desestabilizaciones.

En la misiva, el Jefe de Estado resalta que el informe “es un calco de anteriores elaborados por su predecesor que – como es de conocimiento público- orientó su gestión a la construcción de un ilegal e inmoral expediente contra Venezuela, con el único objetivo de criminalizar al Estado venezolano”.

Indica igualmente que es un reporte carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado que presenta un distorsionado de la situación del país, porque no recoge la información y datos aportados por el Estado, sino por matrices mediáticas impuestas por la hegemonía comunicacional imperial.

“El informe privilegió las versiones recabadas en el extranjero. Así, de las 558 entrevistas realizadas 460 fueron hechas fuera del territorio nacional, lo que constituye 82% de las opiniones contenidas en el informe”, denuncia el Mandatario Nacional en la referida misiva.

El presidente Maduro señala también que el documento presentado por Bachelet se alinea con el relato mediático y político impuesto desde Estados Unidos, que agrede simbólicamente a Venezuela al repetir el guión acerca de la existencia de un supuesto gobierno dictatorial y de una supuesta crisis humanitaria, justificatoria de una intervención para hacerse de los inmensos recursos naturales del país.

“En el documento se ha afirmado que el sistema del Carnet de la Patria consiste en un mecanismo de control social que condiciona los beneficios que otorga a una parcialidad o militancia política. Nada más falso. Su equipo recibió clara información sobre ese aspecto”, asevera el Jefe de Estado.

En este sentido, ratifica que Venezuela tiene cerca de 30 millones de habitantes y hay ciudadanos registrados en la plataforma Patria, lo que revela el carácter inclusivo del Sistema de Protección Social más completo e inédito que existe.

“Usted (Bachelet) personalmente se reunió con un grupo de familiares de víctimas de la violencia política de la oposición, personas que fueron quemadas vivas sólo por el color de su piel o por creerse que eran partidarios del Gobierno, y no ha incluido la menor referencia a ese encuentro en el informe entregado, y menos aún a la dramática exigencia de justicia que le hicieron los familiares, y a la cual se comprometió”, resalta el Presidente.

Con este informe se dañaron los esfuerzos realizados por el Estado venezolano para normalizar las relaciones entre la Oficina de DDHH y el país, apunta la carta.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve