Ronda eliminatoria del béisbol venezolano se redujo a 42 juegos

CARACAS. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), anunció este jueves que por decisión unánime de los equipos deportivos se aprobó la reducción de la ronda eliminatoria del campeonato de 63 encuentros a 42.

El torneo 2019-2020, que se disputará en homenaje al jugador, Víctor Davalillo, tendrá su jornada inaugural en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto el venidero 5 de noviembre.

La liga informó que el objetivo del ajuste es para hacer todo lo posible por ofrecer un espectáculo de calidad y agregó que la decisión sobre el número de partidos está alineado con ese fin.

“La LVBP tiene el como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte y debemos hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestra razón de ser (…) Sabemos que existen dificultades y situaciones complejas en todo el país, por eso consideramos que seguir ofreciendo el campeonato a la afición es una necesidad porque así contribuimos con la sana recreación de la gente”, enfatizó  Juan José Ávila, presidente de la LVBP.

Fuente: https://unionradio.net