Padres piden a profesores que no intercambien artículos alimenticios por notas

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Al menos 10 representantes de muchachos que estudian el bachillerato en liceos de Anaco manifestaron estar “preocupados” porque sus hijos les informaron que algunos profesores estarían solicitando productos alimenticios para “pasar” las materias durante el proceso de reparación que afrontan por estos días los estudiantes.

Una airada mujer que dice llamarse Marina Fermín, que tiene dos hijos estudiando en un reconocido colegio privado del municipio gasífero, en el centro del estado Anzoátegui, comentó que a su hijo mayor le están requiriendo dos kilos de harina de maíz, dos litros de aceite, dos kilos de pasta e igual cantidad de arroz para aprobarle la materia que le será evaluada en estos días.

“Es el colmo de la corrupción que los muchachos sean promovidos si llevan alimentos a los profesores” reprochó indignada la mujer de 36 años de edad, para quien este tipo de procedimientos resulta muy perjudicial para la educación porque está “enseñando a los jóvenes el camino fácil y los inicia en el peligroso mundo de la corrupción que es precisamente el raíz de los males que atraviesa el país”.

 

Público

La situación no es exclusiva de las unidades educativas privadas. En el sector público también se produce está “triste situación” como la define Laura de Arismendi quien aún no supera la estupefacción que le embargó cuando su hija de 13 años de edad le confesó que “raspó” una asignatura y pero que “la profe” (¿?) le colocará la nota en azul sí le lleva un “combo” de artículos alimenticios.

“Los muchachos no tienen edad para comprender el daño que los profesores que están incurriendo en este tipo de prácticas anti éticas les están haciendo” observó De Arismendi quien solicita por este medio que las autoridades con competencia en el tema inicien una investigación al respecto.

Aclaran los representantes que el motivo que les anima a hacer del conocimiento de la opinión pública del funesto caso es que los responsables de tales procedimientos inmorales cesen el mismo y que, además, reflexionen al respecto. “La crítica situación del país es la responsable de generar estos vicios” dijeron.

 

Foto: Cortesía.