Concejales de Santa Ana aprueban crédito adicional a la alcaldía por más de 15 millones de “soberanos”

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO.  Más de 15 millones de bolívares soberanos (BsS) aprobó la Cámara Municipal de Santa Ana para que la alcaldía de la ciudad del centro del estado Anzoátegui afronte el pago de beneficios para los funcionarios del ayuntamiento.

Según informan desde la sede del poder legislativo municipal, la cantidad exacta que le fue autorizada al alcalde fue de Bs. y Bs. 410.199.

Tales cantidades deben ser invertidas, de manera única y exclusiva, que en la cancelación de beneficios laborales para obreros y empleados del consistorio, entes descentralizados y para el personal de Protección Civil.

Los concejales de Santa Ana, liderados por el presidente de ente edilicio, Alí Muñoz, quien además funge de Protector del Pueblo en la ciudad de la parafina, comentaron que “el concejo municipal bolivariano se abstendrá de aprobar recursos adicionales al alcalde Gerson Martínez para gastos”.

La razón que esgrime el munícipe revolucionario para la negativa de este imprescindible trámite administrativo es que el burgomaestre local no ha “rendido cuenta acerca de los recursos que le fueron aprobados durante el ejercicio fiscal 2018.

Vale apuntar que según la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, los alcaldes no podrán disponer de fondos que ingresen al tesoro municipal, de manera extraordinaria, sin contar con la aprobación del Concejo Municipal.

Foto: Cortesía.