Brasil y Perú disputarán la gran final de la Copa América 2019 este domingo

RIO DE JANEIRO. Las selecciones de Brasil y Perú buscarán coronarse campeón de la Copa América Brasil 2019 este domingo, en un encuentro que se disputará en el estadio Maracaná, Río de Janeiro.

Brasil llega a la final de la Copa América tras vencer a Argentina este martes con pizarra de 2-0, mientras que Perú logró su pase en la noche de este miércoles al derrotar a la selección chilena – actual campeona de la Copa – con marcador de tres goles a cero.

La selección dirigida por Ricardo Gareca consiguieron el primer gol del partido, disputado en Arena do Grêmio, Porto Alegre, Brasil; al minuto 21 por Edison Flores; mientras que el segundo tanto de la ronda se dio en el minuto 38 con gol de Yoshimar Yotún, para finalizar el primer tiempo con pizarra de 2-0.

La ventaja ante la "La Roja femenina" se amplió en el minuto 91 del partido, con gol de Paolo Guerrero, finalizando el partido con pizarra de 3-0.

Con estos resultados, la selección peruana llega a una final de la Copa América 44 años después de su última participación en la última ronda de la competencia futbolística. La última vez que "Los Incas" llegaron a la última instancia fue en 1975.

La actual campeona de la Copa América (Chile)  se disputará el tercer lugar con Argentina este sábado.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/475796  /Foto: El Comercio