El Puma asegura que le han dado tres patatús

MIAMI. El cantante venezolano José Luis Rodríguez, conocido en el mundo como “El Puma”, declaró que ha muerto, al menos, tres veces en su difícil proceso con la fibrosis pulmonar idiopática.

En una entrevista con Bertín Osborne, para Mi casa es la tuya, el exesposo de Lila Morillo, dijo que está dispuesto a vivir intensamente, pese a que ha estado al borde de la muerto en varias ocasiones.

“Morí tres veces, Bertín. ¿Cómo te explico la muerte? Clamaba y rogaba a Dios y a Cristo que me dieran otra oportunidad, porque no me podía ir. Aquí me quedaban muchas cosas por hacer”, relató el cantante.

También, aprovechó la oportunidad para explicar su enfermedad: «Tengo fibrosis pulmonar idiopática. Empieza lento y después va progresando. No hay cura, por mucho que digan. Se te endurecen los pulmones y no puedes respirar. Es curioso, porque puedes estar varios días sin comer ni beber y sobrevivir, pero no puedes estar ni un minuto sin respirar, porque mueres”.

El intérprete, que desea volver a cantar en corto o mediano plazo, concluyó: “Esta oportunidad que Dios me da es maravillosa. No tengo tiempo que perder, pero tampoco para equivocarme”.

Fuente: Revista Ronda