Argentina y Brasil en choque de trenes

BELO HORIZONTE. Pudo haber sido la final perfecta, pero el destino ha puesto a Brasil y Argentina a pelear esta noche a las 8:30 por primera vez en la historia de la Copa América por un pase a la final, en el duelo de gigantes sudamericanos.

El escenario de combate: El Mineirao de Belo Horizonte, un coliseo en donde Brasil ya ha derramado sangre al caer 7-1 con Alemania en semifinales de ‘su’ Mundial de 2014. Pero donde también ejecutó 3-0 a su archirrival en las eliminatorias a Rusia-2018.

La Canarinha nunca ha perdido la Copa América como local y su hinchada le exige mantener la estadística. La Albiceleste, que no gana el torneo desde Ecuador-1993, puede golpear duramente a su eterno rival, si es que su estrella Lionel Messi, por fin, despierta.

En 105 años de rivalidad, Brasil ha tenido a Pelé y Argentina a Maradona. Ambas superpotencias continentales han chocado en 110 partidos, aunque cinco de ellos no los reconoce la FIFA.

Y están a la par: 42 victorias para cada equipo y 26 empates; con 176 goles para Argentina por 171 de Brasil.

Según la FIFA, serían 105 clásicos, con 41 victorias para Brasil, 38 para la Albiceleste y 26 igualdades.

Argentina tiene 14 trofeos continentales frente a 8 de Brasil, que a su vez ostenta cinco títulos mundiales por dos de la Albiceleste.

Esta noche, cuando el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano pite el inicio del juego, los brasileños esperan una Argentina al ataque, en un torneo donde han faltado los goles durante los 90 minutos en cuartos de final y ha destacado una casi exagerada posición defensiva.

Messi, quien busca su primer título con Argentina, será el hombre orquesta en el ataque, mientras en Brasil el peso lo llevará Gabriel Jesús.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve