Diputado Bucarán: Régimen aumentó niveles de violencia en contra del Poder Legislativo

ANACO. Los recientes ataques en contra de varios parlamentarios, diversos medios de prensa y personal de apoyo registrados tras la sesión del pasado martes en la Asamblea Nacional se han convertido en un fenómeno común usado por Nicolás Maduro a fin de amedrentar al último bastión de la democracia libre y representativa en Venezuela, lo que a juicio del diputado por el Circuito II de Anzoátegui, Chaim Bucarán, representa un aumento notablede los niveles de violencia aplicados por un régimen moribundo para intimidar a un Poder Legislativo que seguirá luchando hasta salir de esa pesadilla roja llamada revolución.
Buicarán, quien se solidarizó con varios periodistas y con su colega trujillano Fernando Orozco luego del feroz ataque sufrido cuando se retiraban del Parlamento, manifestó que los caudillos del peor gobierno en la historia nacional utilizan con mucha frecuencia a sus grupos de choque armados para impedir el normal funcionamiento parlamentario, “saboteando de manera miserable cada una de las sesiones de trabajo que realizamos en apoyo a nuestra lucha por la libertad”.
“Para nosotros fue muy lamentable observar como esos colectivos maduristas rodearon varias dependencias de la AN atacando posteriormente el vehículo donde se trasladaba Orozco, atentando luego contra el personal de seguridad y un periodista de la plataforma digitalVenezolanos por la Información (VPI), todo ello ante la mirada indolente de los funcionarios militares y policiales que debían velar por el resguardo de todas estas personas”.
Manifestó con evidente preocupación que el aumento de las agresiones tanto verbales como físicas hacia los legisladores de la AN demuestra una vez más que el usurpador de Miraflores violenta a su antojo las leyes y la Constitución Nacional, todo ello con la premisa de intimidar a los diputados e impedir que puedan cumplir las labores para las cuales fueron electos de manera democrática, pues “si no hay el quorum mínimo necesario no se pueden aprobar los instrumentos necesarios para llevar ante la justicia a quienes se han venido apropiando de un dinero que no les pertenece”.
“Para colmo de males los colectivos suelen perseguir de manera individual a otros parlamentarios, tal como ocurrió recientemente cuando las oficinas administrativas de mi familia fueron marcadas al mejor estilo del nazismo mientras que otros colegas han sufrido el acoso de los cuerpos policiales o la intervención de telefónos celulares y correos electrónicos. Sin embargo, nada de lo que el régimen haga podrá amedrentarnos en modo alguno”.
El legislador anzoatiguense destacó que además de estos ataques, el régimen madurista utiliza a su antojo toda la maquinaria estatal para despojar de su inmunidad a los diputados, perseguirlos, encarcelarlos o empujarlos al exilio.
“Todo parece indicar que la Justicia chavista se unió a la ilegal Asamblea Constituyente para crear una lista negra de diputados que pretende neutralizar desde todo punto de vista a titulares y suplentes, en una estrategia nefasta que no se detendrá hasta dejar sin quórum a la Asamblea Nacional”.

Acciones
Chaim Bucarán señaló que pese a las agresiones y ataques violentos, “el Legislativo seguirá sesionando sin miedo alguno “puesno dejaremos que esos delincuentes se apoderen de un espacio dedicado a la lucha por la libertad de un pueblo cansado de vivir en la pobreza”.
“Vamos a seguir sesionado donde sea y como sea en apoyo a nuestro presidente Juan Guaidó hasta lograr una salida pacífica a esta grave crisis humanitaria ocasionada por el oficialismo”.
Fuente: Ch. B.   /Foto: Cortesía