Lo más reciente

Irán derriba dron espía de EE.UU. en el estrecho de Ormuz

TEHERÁN. El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), confirmó que las fuerzas iraníes derribaron un dron espía de Estados Unidos (EE.UU.), por cruzar las fronteras, que son “la línea roja” del país persa, reseñaron medios internacionales.

“El derribo del avión no tripulado estadounidense conlleva un mensaje claro, neto y preciso, que los defensores de las fronteras iraníes reaccionarán enérgicamente ante cualquier acto de agresión extranjera”, indicó este jueves el general de división Hosein Salami, comandante en jefe del CGRI.

El dron espía, identificado como RQ-4 Global Hawk, habría sobrevolado este jueves el espacio aéreo iraní en la región de Kuh Mubarak, en la provincia de Ormuzgán, al sur del país, notificó el Departamento de Relaciones Públicas del CGRI a través de un comunicado, reseñado por la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA). Los RQ-4 regularmente sobrevuelan a gran altura para ejecutar misiones de reconocimiento.

Más temprano en la misma jornada, la División Aeroespacial del CGRI de Irán destruyó otro dron espía agresor de EE.UU. en momentos en que el aparato se encontraba dentro del territorio de la República Islámica en la provincia sureña de Hormozgán.

Durante su intervención en un acto oficial en la ciudad persa de Sananday, en el oeste del país, el general Salami reiteró que la seguridad nacional y las fronteras del país constituyen “líneas rojas” y, por tanto, ha advertido de cualquier acto que intente socavarlas.

“Las fronteras son nuestra línea roja, y cualquier enemigo que nos invada, no saldrá, ya que será destruido. Lo único que tienen los enemigos para salvarse es respetar la integridad territorial y los intereses nacionales de Irán”, puntualizó.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve