Lo más reciente

Copa América: Venezuela afina detalles antes del debut frente a Perú

CARACAS. En el entorno Vinotinto ya se palpita el debut frente a Perú el próximo sábado. A tan solo dos días del estreno de Venezuela en la Copa América, los dirigidos por Rafael Dudamel realizan trabajos con el objetivo de afinar detalles y comenzar con el pie derecho el certamen.

Llegaron el martes con una maleta llena de ilusiones a Porto Alegre y, ese mismo días, no dudaron en realizar la primera sesión en territorio gaúcho para soltar las cargas del largo viaje desde Estados Unidos a Brasil, pasando por una escala en Trinidad y Tobago.

Ayer, en la sede de Gremio, subieron la intensidad de los trabajos con miras a su enfrentamiento contra el combinado inca. La sesión duró dos horas y 22 de los convocados dijeron presente. El grupo quedará completo con la llegada del mediocampista Yeferson Soteldo hoy. Además, el refuerzo de lujo en la dirección técnica, Francisco “Pacho” Maturana, ya ejerce plenamente su labor como asesor.

“La incorporación del profe es importantísima, siempre está tratando de dar esos consejos tan importantes y más en estas competiciones cortas”, aseguró el guardameta Wuilker Faríñez a EFE.

El cancerbero de Millonarios afirmó que es una pieza vital en el plantel ya que Maturana sabe lo que es quedar campeón de la Copa América -lo hizo con Colombia en 2001, siendo el único lauro de los cafeteros en el certamen; además, lo consiguió de forma invicta-.

El primer partido siempre es importante y Faríñez lo sabe. Un resultado positivo ante Perú dejaría a Venezuela con una alta probabilidad de clasificar a los cuartos de final. “Hay que empezar con buen pie y sacar los tres puntos”, apuntó.

También es consciente de que Venezuela llegó a Brasil con un grupo que vive una gran actualidad, empezando por él, pasando por Roberto Rosales, Yangel Herrera y terminando con el atacante Salomón Rondón que ya es el máximo goleador en la historia de nuestro país. “Esto es una familia y la clave será la unión y concentración de todos”.

Ronald Hernández, lateral de la selección, secundó las palabras de Faríñez y a gregó que: “Sabemos la capacidad de cada uno de nuestros jugadores, de esa mezcla de juventud y experiencia. Tenemos que creer en nosotros mismos”.

No es secreto que la zona más vulnerable de Venezuela es la zaga. Tuvo despistes ante Ecuador, falencias por los costados contra México y problemas con los balones aéreos en el último amistoso frente a Estados Unidos en Cincinnati. Todos estos errores no se podrán cometer ante una oncena inca que cuenta con un gran poder ofensivo. “Tienen a jugadores importantes como Paolo Guerrero y Christian Cueva, hombres clave para ellos. Hay que defender muy bien”, confesó Ronald.

Perú viene de caer goleado ante Colombia 0-3 en su último duelo preparativo. Más allá del resultado, Hernández reconoció que fueron jugadas puntuales las que desencadenaron los tres goles en Lima, una de ellas: la expulsión de Yotún.

“El primer partido siempre es el más complicado. Será totalmente diferente al duelo que perdieron ante Colombia el domingo”, expresó el lateral derecho de 21 años.

Rafael Dudamel todavía cuenta con dos días para esclarecer las dudas en la zaga: Rosales como lateral derecho o izquierdo, y dependiendo de esa decisión Hernández o Mago podrían estar en el once titular, este último haciendo labores por el costado y no como central, posición que juega con Palestino; Feltscher también es otra carta disponible para ocupar el puesto y también falta definir quiénes serán los centrales.

Fuente: http://www.liderendeportes.com