Conductores protestan en estación de servicio porque tenían más de dos días en cola

Jesús Rincón

El Tigre. En horas de la mañana de este miércoles, choferes que permanecían en espera de proveerse de combustible en la estación de servicio Oasis II ubicada en la avenida Rotaria de El Tigre, protestaron porque tenían más de dos días a la espera de poner llenar los tanques de sus vehículos.

Carmen Buitrago denunció que “llegó la gasolina a las 11:30 de la mañana este lunes, surtieron 9400 litros, el dueño a las 2:30 de la tarde mando a parar el despacho y dijo que se había acabado el combustible; atendieron 65 carros de la cola, porque el 66 quedó en la punta, él no da la cara. Yo estoy en esa cola desde el lunes a las 5:30 a.m.”.

Asimismo, Daniel Fajardo, otro de los choferes afectados, manifestó que “siempre descargan dos gandolas en esta estación de servicio, descargan una adentro y otra afuera, todavía debería haber una reserva de gasolina; el dueño se puso bravo, como es extranjero y quiero hacer lo que le da la gana con el pueblo. Él tiene dos bombas, cuando llega el combustible unos vivos hacen colas paralelas, aquí hay padres de familia y transporte público, tenemos ya esos días sin poder trabajar haciendo esta cola”.

El conductor indicó que “por aquí en todas las bombas llega todos los días gasolina y aquí no, ya tenemos dos días sin poder ir a nuestras casas haciendo cola; no tenemos gasolina ni siquiera para irnos hasta nuestras casas, unos 300 carros”.

La mujer señaló que “hoy  midieron un sólo tanque que tiene 4000 litros de reserva, sabemos que no pueden tener  los tanques, pero los otros no los quisieron medir, hay 7 tanques visibles”.

Después de la una de la tarde, una representación del Ministerio de Petróleo, junto a los concejales Dimas Acosta y Yuselis Bastardo, hicieron acto de presencia para atender la denuncia de las personas afectadas, por lo se procedió con la presencia de efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (Desur), a inspeccionar los tanques de la bomba de gasolina.

 Un total de 160 conductores que permanecían en la cola, pudieron proveerse de combustible, con la asignación de 30 litros por cada vehículo, minutos después de la una de la tarde de hoy.  

Dos motorizados que estaban pasando gasolina a su motocicleta desde una camioneta, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, al momento en que realizaban esa acción en las adyacencias de la bomba de gasolina.