Concejales interpelan al director de Tránsito Municipal por incumplir Gaceta

Jesús Rincón

El Tigre. En la sesión ordinaria de la Cámara Municipal, se realizó la interpelación del director de Tránsito Municipal de Simón Rodríguez, Carlos Rada, por incumplimiento de lo estipulado en la Gaceta Municipal, respecto al cobro del pasaje urbano.

Francia Maestre, presidente de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, informó que la asistencia del funcionario local a la interpelación en su contra, convocada por el cuerpo edilicio para tratar el caso por el incumplimiento de Gaceta Municipal, por parte de los transportistas y de ciertas dudas, con respecto a las respuestas formuladas en el cuestionario.

Puntualizó que el director de Tránsito Municipal debe explicar el por qué de la no supervisión de las paradas en el cual chóferes cobran la tarifa de un pasaje no estipulado en Gaceta, violando el derecho de los usuarios e irrespetando al adulto mayor, a la persona con discapacidad y estudiantes, “tenemos que articular, aunque sea una alcaldía opositora y nosotros concejales revolucionarios, debemos trabajar en conjunto con los cuerpos de seguridad, esto con el fin de evitar que en el municipio se siga incumplimiento las gacetas que aquí se dicten”.

Dijo además “a partir de esta interpelación se van a iniciar las sanciones a los transportistas que violen la Gaceta; no podemos permitir que reine la anarquía en el municipio”.

Por su parte el concejal Alejandro Fuentes, presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, puntualizó que el Concejo se ha convertido en agente de recepción de denuncias en lo que se refiere al sector transporte, “este ente edilicio no tiene la responsabilidad de las gacetas que aquí se establezcan, esto recae a Tránsito Municipal, que es quien debe hacerla cumplir, pero nuestro deber es proteger a los usuarios”, dijo.

“El director de Tránsito Municipal está siendo interpelado y nos debe aclarar lo que está realizando esta dirección y nos saque de dudas, en esta plenaria queremos destacar que esta Cámara Municipal, está cumpliendo con la protección del pueblo y vamos a seguir cumpliendo la labor de fiscalización que nos compete; necesitamos una ordenanza ajustada a los nuevos tiempos”, apuntó Fuentes.

Por su parte, Carlos Rada, manifestó que la dirección que él dirige no cuenta con la cantidad de funcionarios fiscales para supervisión de las paradas, “cuento con poco personal, pero aun así trato de supervisar todas las paradas del transporte público”, aclaró que también “nosotros no emitimos sanciones a los transportistas, la oficina autorizada para este tipo de situación está ubicada en la Parada Inteligente que es manejada por la dirección de Policía de Circulación, quienes son los encargados en esa materia”, aclaró.

Asimismo, José Rodríguez, director de Policía de Circulación, ratificó lo dicho por Rada, señaló que  “hemos tenido una comunicación articulada con el director de Tránsito Municipal, siempre estamos ahí en un trabajo pleno y hemos dado respuesta a las denuncias de manera paulatina y con respecto al cobro excesivo del pasaje urbano las oficinas de tránsito y circulación funcionan en la Parada Inteligente, allí recibimos las denuncias de usuarios y transportistas y estamos a la orden para todos los sectores y urbanizaciones”.

El concejal Dimas Acosta, manifestó  al interpelado que podía realizar las sanciones de manera administrativa, “si usted dice que está supervisando las paradas, porque están cobrando tarifa no estipulada y se está llevando a cabo por parte del transportista el maltrato a las personas de la tercera edad no cobrándole el pasaje preferencial. Creo pertinente en trabajar con respecto a la modificación de la Ordenanza Municipal en conjunto para garantizar la seguridad al usuario y al pueblo”.

Por otro lado, el vicepresidente del Concejo Municipal, Omar del Nogal, expresó que la dirección de Tránsito Municipal no cumple con la ejecución y supervisión de la Gaceta Oficial en lo que respecta al precio del pasaje, ya que los transportistas violan la disposición legal cobrando de manera excesiva el pasaje estipulado, “usted no está cumpliendo con esta supervisión para buscar la solución a este problema, ya que existen muchos atropellos para los estudiantes, hay un descontento popular, pero estamos trabajando para tratar de buscar solución al pueblo”, apuntó el concejal.