Cierre definitivo de Aeropostal se producirá este miércoles

 

CARACAS. No hay retorno. Tal como lo han anticipado medios digitales en notas pasadas, el Gobierno se alista para la liquidación de Aeropostal, la aerolínea más antigua del país. Desvalijada y con su único avión fuera de circulación, el cierre se ejecutará el próximo miércoles 12 de junio, unos días antes de lo originalmente previsto.

Una fuente de la aerolínea nos confirmó en la mañana de este martes la información. Y reiteró que Aeropostal será absorbida por Conviasa, dejando a buena parte de los trabajadores de Aeropostal en la calle, pues Conviasa ya rebasó su capacidad de personal.

El único avión de Aeropostal, un MD-80, pasó recientemente a “Servicio C”, lo que implica que el aparato será desarmado.

Tras varios cierres, cambios de junta directiva y propietarios, y escándalos de corrupción, Aeropostal terminó sirviendo irónicamente dos destinos: La Habana y Santiago de Cuba.

Aeropostal cesó sus operaciones en agosto de 2017 tras 88 años de actividad, debido a la falta de repuestos para reparar sus aeronaves y la incapacidad para adquirir una flota nueva.

El relanzamiento de la aerolínea la coordinaron el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y el entonces presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Luis Montenegro.

Dos meses después de su nuevo comienzo, Aeropostal se convirtió en noticia. En noviembre de 2018, durante el juicio del Chapo Guzmán, uno de los testigos claves del caso aseguró que desde la aerolínea venezolana, el narcotraficante mexicano había trasladado un cargamento de cinco toneladas de cocaína.

Fuente: https://elcooperante.com