Falleció Argenis Marcano, pionero del periodismo anaquense y cronista de la ciudad

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Durante la noche del pasado lunes 10 de julio partió de este mundo quien en vida fuera uno de los más grandes baluartes que tuvo el periodismo de Anaco, Don Argenis Marcano, quien desde hace años ejercía labores de Cronista de la Ciudad. El gremio de comunicadores sociales de la localidad gasífera se encuentra de luto.

En publicación del sitio en Facebock Ojo Avizor se puede leer el siguiente mensaje de pesar por la pérdida: “La Asociación Civil de Periodistas y Reporteros Gráficos del municipio Anaco Jesús Rigo Moreno se une al duelo que embarga a la familia Marcano por el lamentable fallecimiento de Don Argenis Marcano, quien fue pionero en el gremio periodístico del oriente del país, habiendo dejado un legado comunicacional. Además en sus últimos años de vida se dedicó a dejar sentada la historia principal de municipio gasífero de Venezuela como Cronista Oficial. ¡Paz a su alma!”

Don Argenis fue fundador de “El Anaquense”, el primer diario que recorrió las manos del gentilicio de la ciudad del centro del estado Anzoátegui, llevando noticias e informaciones a la población en los albores de la fundación de la ciudad.

El Concejo Municipal de Anaco rendirá honores póstumos a la reconocida figura en el Salón de Sesiones del cabildo gasífero durante la mañana de este miércoles 12 de junio, en punto de las 7 de la mañana.

 

Anaco despide una estrella

El periodista Yihmmy Estrada, por medio de las redes sociales, escribió un sentido homenaje al fallecido, cuyo texto reproducimos a continuación:

 

“Anaco se despide de una estrella y el cielo la recibe con gozo y alegría. DON ARGENIS MARCANO, #CRONISTA DE LA #CUIDAD GASIFERA. Hoy la historia de Anaco abre un parentesis, para que el cielo reciba a unas de las plumas, teclas, hojas, tintas y sobretodo una de las memorias inagotables del municipio gasiferos de Venezuela. Don. Argenis Marcano, cronista por excelencia de esta pequeña aldea de trabajadores de la Industria Petrolera y que hoy se hace llamar por su desmesurado desarrollo industrial y comercial la Ciudad de Anaco. Gracias maestro por habernos dejado escrito y en la memoria de muchos esta hermosa historia. Los anaquenses estaremos siempre orgulloso de haberlo tenido ente las filas de los mejores, su ética, su formación, sus valores, su afán por querer darnos siempre la mejor explicación de cuanto detalle fue apareciendo en esta ciudad y que para muchos sin importancia pero para ustes un valuarte. Tantas imágenes grabadas y retratadas que hacen de su oficina un verdadero museo de historias contadas y por contar.”

Foto: Cortesía.