Lo más reciente

Pequeños gloeadores regresan a Anaco como los mejores artilleros del II Grand Prix de Guanta

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. La fábrica de goleadores que es el fútbol del municipio Anaco no se detiene y continúa formando jugadores con destacadas cualidades para esta disciplina deportiva, con la salvedad de que la actual generación amenaza con pulverizar los registros de sus antecesores.

Fue el pasado 1 de junio en la ciudad de Guanta, en las costas del estado Anzoátegui, donde Santiago Enmanuel Mata Jaspe “Santiagol” y Deverson Antonio García Méndez “Devergol”, dieron una nueva demostración del poder de sus botines. El par de goleadores que militan en el Club Recreativo Amigos de Siempre (CRAS Anaco) estremecieron las redes en 5 ocasiones cada uno.

Así como en una época el fútbol de Anaco celebró las impresionantes cifras de artilleros como José Torres, ÁngelTorres, Adan Cardozo, Ronald Fuentes, Jhonny García, Deninson García, Pablo Maracano, Gustavo Diaz, Gregory Parra, Gregory Pedroza y Francisco Betancourt, entre otros, ahora los fanáticos de la ciudad gasífera se admiran ante los prodigiosos números que suman dos niños que cuentan con sus primeros 9 y 7 años de edad.

En el caso de “Derverson”, o “Devergol” como acostumbran a decirle, alcanzó su cuarto título de campeón goleador en el II Grand Prix que organizó Recreativo Anzoátegui. En esta ocasión el benjamín de la casa García Méndez mandó la esférica al fondo de las redes en cinco ocasiones. A pesar de la baja registrada en la impresionante cifra de goles que ha conquistado en competencias pretéritas, la manito de dianas fue suficiente para que “Devergol” sumara un nuevo reconocimiento en la categoría Sub9.

Mientras un crasista atemorizaba a los guardametas de la Sub9 en Guanta, otro tanto hacía su compañero de CRAS Santiago Mata en la Sub8, que promedió el mismo número de goles y, también, se hizo merecedor del credencial como el mejor goleador de su división.

Los botines del pequeño Mata llegaron hasta las mallas de los goleros de Maniceros del Tigre, Recreativo “B” de Puerto La Cruz y Real Barcelona, de la capital del estado Anzoátegui. “Santiagol” celebró par de veces frente a los bengalíes y los porteños, y en una ocasión a los capitalinos.

G5

En palabras de Ronald Rodríguez, amplio conocedor del fútbol base anaquense, “la generación actual de niños futbolistas está revolucionada” porque, asegura, “tienen más goles que años de edad”.

“Son jugadores G5, pulverizan registros de goleadores a una velocidad impresionante” comentó Rodríguez Barrios que recomendó a los padres de este par de talentos “mantengan a los niños humildes y les enseñen el valor del esfuerzo y de la disciplina” porque asegura que antes se “ha vistos grandes promesas que se quedaron en nada”.

 

Foto: Cortesía.