Lo más reciente

Anaco fue la capital del fútbol base de Anzoátegui en la Copa 23 Crasniversario

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Como “exitoso” fue calificado el Festival de Fútbol Infantil que realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Anaco, organizado en ocasión de conmemorar el 23 Aniversario del Club Recreativo Amigos de Siempre (CRAS), en que participaron academias de balompié provenientes de diferentes zonas del estado Anzoátegui.

El evento hizo que la alegría del fútbol infantil volviera a reinar la alegría de los niños en la instalación deportiva, como debería de ser siempre. La Copa 23 Crasniversario llevó a la cancha a pichones de futbolistas nacidos en los años 2012, 2011, 2010 y 2009.

El sábado 08 de junio, el primer grupo en coronarse campeón del evento fue la delegación 2011 de Menca Sport (Barcelona), siendo escoltado a tres puntos por Recreativo Anzoátegui (Puerto La Cruz), en un torneo que también tuvo como rivales a Libertad Socialista de El Tigrito y Centro Cultural Español de El Tigre.

Tanto Barcelona como Puerto La Cruz repetirían el sitial de honor en la disputa que protagonizaron los chamos nacidos en el año 2009, en el Centro Deportivo Hugo Chávez Frías de Anaco, en el Centro del Estado Anzoátegui. La Edic Liendo y Libertad Socialista se ubicaron en las plazas 3 y 4.

En la categoría 2012 el trofeo fue disputado el domingo 09 de julio, por las representaciones de Centro Cultural Español de El Tigre, Libertad Socialista de El Tigrito, Recreativo Anzoátegui de Puerto La Cruz y CRAS Anaco. Fueron los anaquenses quienes levantaron la estatuilla.

En la seccional competida por los 2010 Recreativo de Anzoátegui se proclamó líder. CRAS ocupó la segunda casilla del grupo que también conformaron Maniceros de El Tigre y Libertad Socialista de El Tigrito.

De las mejores

Las representaciones de las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz, El Tigre, El Tigrito y Anaco expresaron estar satisfechos con la competencia a la que no dudaron en aprobar y denominar como una de las mejores de cuantas se han hecho en el estado Anzoátegui.

Deninson García, presidente del comité organizador y de la comisión aniversario, agradeció a los equipos participantes y a los padres y representantes de los niños del CRAS Anaco, quienes hicieron posible la realización del evento deportivo, que no tiene precedentes en la historia de la localidad gasífera.

Asimismo hubo manifestaciones de gratitud para Pdvsa y la comuna Simón Orence por el respaldo a las contiendas.

Foto: Cras Anaco.