Movimiento Somos Venezuela en Guanipa atiende afectados por la guerra económica

Jesús Rincón

Guanipa. Marisol Figuera, coordinadora municipal del Movimiento Somos Venezuela en Guanipa, informó que su despacho ha venido atendiendo los casos de personas afectadas por la guerra económica en El Tigrito.

“Nos encontramos en los operativos visitando todos los sectores, dando respuesta a cada uno de los afectados por la guerra económica, dado el bloqueo que tenemos, nos hemos mantenido dando respuestas positivas a la población, a los niños con problemas de desnutrición, adultos mayores, madres lactantes”, explicó la funcionaria.

Añadió que “estamos haciendo el censo nacional de las personas que han sido afectadas producto de la guerra económica a través del Instituto Nacional de Nutrición, hemos ido en los sectores captando cuales son los niños, adultos y jóvenes, que tengan problemas de desnutrición; con el General Francisco Belisario Landis, les hemos dado respuesta, junto al Estado Mayor de Alimentación, llevándole los alimentos y complementos alimenticios”.

 Puntualizó que  a nivel nacional son 208 mil brigadistas de Somos Venezuela, existen 108 mil brigadas conformadas en el país, en Guanipa hay conformadas 56 brigadas en los 68 sectores que existen, para un total de 597 brigadistas, además de 32 movimientos sociales conformados.

Refirió que en Guanipa está activa la Misión Milagro, “son 30 pacientes que llevamos a Barcelona a que los atiendan sin costo alguno; Desarrollo Social de la alcaldía de Guanipa, en conjunto con Hogares de la Patria y la secretaria del movimiento Eulalia Buroz, están buscando los casos traídos por las UBCH, Líderes de Calle y Líderes de Comunidad, por los casos de cada brigadista, se lleva las respuestas con las cajas CLAP, medicamentos, insumos médicos y vacunas”.

Figuera concluyó que “el movimiento Somos Venezuela hoy está cumpliendo dos años de fundado, es el brazo social del Gobierno Nacional, liderizado por el presidente Nicolás Maduro, le reiteramos la lealtad ante los proyectos que está implementando en beneficio de la colectividad,  a través de los bonos y planes sociales, que abrazan al venezolano”.