El Anaco BBC se vengó de Bravos tras vencerlos 11-9 en emocionante duelo

ANACO. Stiven Morelli empujó la carrera del empate en la octava entrada tras ser golpeado con las bases llenas, Luis Pepe trajo a la goma las anotaciones del triunfo con hit en ese mismo episodio y la Fundación Anaco BBC tomó desquite de la derrota sufrida en la jornada previa tras vencer con pizarra de 11 por 9 a los Bravos de Monagas en un emocionante partido dominical jugado ante numeroso público en el estadio “torito” Aristiguieta.

Con este resultado la tropa dirigida por Carlos "chino" Díaz deja marca nivelada de tres victorias y tres derrotas, empatados en el segundo escaño de la Región Oriental en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) con Monagas. Fundación Antonio Armas se mantiene en el sitial de honor con foja de 5 y 3, cerrando Pioneros en el último puesto con marca de 3 y 5.

Los dueños del patio empezaron las acciones fabricando dos anotaciones en la parte baja del propio primer inning gracias a dantesco cuadrangular de Jesús Díaz con uno a bordo que puso la pizarra 2-0.

Sin embargo, la visita igualó el escore ante el abridor zurdo Néstor Lastreto mediante hit productores de Rafael Medina y rolata de Dubel Pérez abriendo el segundo tramo.

El partido marcó el inicio de una enconada rivalidad entre ambas novenas al convertirse en un toma y dame con Anaco aumentando la ventaja al fabricar una raya más en el segundo acto mediante petardo de Pepe.

La batalla de batazos siguió en la apertura del tercero cuando los Bravos produjeron trío de anotaciones, dos de ellas cortesía de hit al centro de Rafael Medina y otra por roletazo de Alexis Rodríguez, ampliando su ventaja con otra carrera más en el cuarto por hit de Carlos Millán.

El equipo azul tampoco se quedó de brazos caídos y perdiendo 6-3 en ese momento fabricaron dos rayas en el cierre de ese mismo episodio con imparable de Osmar Castillo, quien en un alarde de pelota caribe se mete a tercera por error del jardinero derecho ante batazo de Maikol Chavier anotando luego tras robarse el home.

Los azules tomaron la delantera nuevamente en el cierre del sexto gracias a doblete con tres a bordo de Zabala que puso el marcador 8-6 pero Monagas igualó en el inning siete con dos carreritas por dobletes seguidos de Antonio Sucre, Oscar Acevedo y Luis Ordaz, agregando su novena anotación en el octavo.

Pero cerrando ese tramo Morelli consiguió tres en bases siendo golpeado en el hombro por el relevista Leonardo Marcano, el cual permitió que Pepe remolcara dos más con indiscutible a la pradera central, poniéndole cifras finales a un choque de antología.

Xavier Millán se llevó su segundo laurel de la campaña al trabajar 1.1 entradas de relevo en los que toleró un hit y ponchó a tres contrarios. Marcano fue el derrotado al permitir tres rayas limpias con dos boletos y dos abanicados.

Al bate destacaron por el Anaco BBC Pepe al ligar de 4-2 con trío de remolques. Diaz colaboró con par de petardos en cuatro turnos, par de anotadas y dos remolcadas con su primer jonrón del año.

Por la visita brilló Julio Rivera al ligar de 5-4 par de anotadas y una producida mientras que Sucre tuvo de 4-2 dos anotadas una empujada.

Jornada del sábado

En lo que fue la jornada del pasado sábado, el derecho Kleiver Machado lanzó un buen relevo de poco más de tres entradas mientras que Julio Rivero y Alexis Rodríguez empujaron tres anotaciones cada uno, permitiendo de ese modo que los Bravos de Monagas derrotasen con pizarra de 16 carreras por 7 a una Fundación Anaco BBC que batalló hasta lo último.

Tras la maratónica jornada anterior, los dueños del patio comenzaron las acciones de esta cuarta semana en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol con bastante fuerza y en el cierre de la primera entrada fabricaron cuatro carreras para darle una temprana ventaja al abridor zurdo Xavier Millán.

La escuadra azul ampliaría su dominio con una carrera más en el segundo tramo cortesía de un fly bateado por Ednio Guacache. Pero la visita no se quedaría atrás al fabricar trío de anotaciones en el cierre de la tercera gracias a boleto y a un desball ambos con bases llenas además de otro sacrifly que sacó provecho al descontrol de Millán.

En la cuarta Veneddys Martínez anotó la sexta de la tropa azul tras capitalizar un pasaporte, una base robada, una rola de out de Morelli y un lanzamiento descontrolado del lanzador monaguense Machado, quien entró en sustitución de Luis Rengel.

Pero a partir del quinto, los dirigidos por Elisber Rengel se rebelaron contra el pitcheo local y con una carrera en ese capítulo y siete más en el sexto tomaron el control definitivo del cotejo. Los anaquenses remontaron con su séptima carrera del choque en el octavo tras dobles consecutivos de Chavier y Morelli, pero los Bravos anotaron cinco carreras en el noveno para ponerle cifras definitivas al juego y dejar su balance en tres triunfos por dos reveses.

Ganó Machado al trabajar 3.1 entradas con apenas cinco hits permitidos, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco contrarios. Perdió Millán (1-2) luego de aceptar siete imparables con seis carreras limpias a sí cuenta. Ponchó a cuatro y dio seis bases por bolas.

Fuente: Fundación Anaco BBC