José Guerra: Inflación no es mayor porque el consumo está muerto

CARACAS. El diputado de la AN, José Guerra, estimó hoy que la hiperinflación en Venezuela “sigue viva”, luego de que fueran publicados los datos de la Comisión de Finanzas del Parlamento que cifró en 815.194% la inflación anualizada.

“Aunque con tendencia a desacelerarse una tasa de inflación anual de 815.194% muestra que la hiperinflación sigue viva. La caída de la actividad económica es brutal por ello la inflación no es mayor porque el consumo está muerto”, expresó en Twitter el parlamentario.

Más temprano, el diputado Ángel Alvarado ofreció números referentes al espiral hiperinflacionario que golpea a Venezuela, donde dejó claro que “la inflación de mayo fue de 31,3 %, la variación acumulada de precios hasta mayo es de 905,6 % y la inflación interanual, es decir, de mayo 2018 a mayo 2019, es de 815.194 %”.

Alvarado precisó que “hay muchos países que han tenido inflaciones por debajo de 50% por tres meses y luego reinciden” y dijo que las condiciones que llevaron a la aceleración de los precios en el país, como la inestabilidad política y la destrucción institucional, “se mantienen” por lo cual es posible pensar que la situación se manifieste nuevamente.

Fuente: http://www.noticierodigital.com  /Foto: Descifrado