Gobernador de Anzoátegui anunció mejoras para el hospital de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Durante su visita este miércoles a El Tigre, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, anunció los trabajos que va a ejecutar para mejorar las condiciones del hospital Felipe Guevara Rojas de esta ciudad.

“En el hospital de El Tigre, nos llamo su directora, la Dra. Yindri Marcano, que tiene problemas con los aires de quirófanos y emergencias, ya la Gobernación solucionó eso; igualmente rehabilitamos la emergencia de adultos, desde la dirección de servicios de Covinea; vamos a reparar los ascensores del hospital, además de atender las áreas exteriores del hospital. Estamos por recuperar tres ambulancias que van a estar a disposición del hospital, para que ningún enfermo se quede en su casa y le salvemos la vida”.

El mandatario anzoatiguense indicó que  en vista de que se cayó el paredón de Cepasam, “ese problema va a ser atendido por el gobierno regional para darle respuesta a las personas recluidas en ese centro de salud”.

 Barreto Sira apuntó que en la U.E. Simón Rodríguez se va a ejecutar una impermeabilización, además del reacondicionamiento de sus aulas y la construcción de un paredón.

 El mandatario regional prevé la puesta en marcha de la Operación Lucerito, con paisajismos y se van a tapar los huecos, en el caso  de la avenida Francisco de Miranda de El Tigre.

Estas declaraciones fueron ofrecidas desde el pozo de agua cercano a la clínica Orsini en La Charneca, desde allí señaló que “El Tigre no escapa de la crisis de los grifos secos y la crisis eléctrica nacional; este pozo fue recuperado el año pasado, con recursos del gobierno regional y la alcaldía, con 60 litros de agua por segundo para solventar la falta de agua en esta comunidad; venimos de inspeccionar el pozo de Pueblo Nuevo Norte, son 50 litros por segundo para esa zona; también vamos a perforar un pozo en Casco Viejo”.

Añadió que también tiene prevista la Caravana de la Salud para atender a todos los habitantes de La Charneca.