Realizan actividades conmemorativas por el Día Mundial del Ambiente en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Este miércoles en horas de la mañana en los espacios del jardín de infancia de La Charneca, la dirección de Protección Ambiental, realizó la actividad conmemorativa del Día Internacional de Ambiente que se celebra hoy.

Samuel Soto, director de Ambiente de la alcaldía de El Tigre, informó que “ayer estuvimos un taller dirigido a las maestras y representantes de este jardín de infancia, referente a lo beneficioso del reciclaje de materiales, para ser reutilizados y tener más beneficios para la comunidad; también elaboramos sandalias con material reciclado, con el apoyo de representantes y profesores. Tuvimos una arborización con plantas ornamentales en esta institución educativa, además de labores de mantenimiento y limpieza”.

El funcionario local manifestó que  estos niños son garantes para la preservación del ambiente, “con la concientización a través de charlas, la siembra de árboles y ornato, les estamos pasando películas didácticas para la preservación del ambiente, lo importante que es preservar el ambiente para el futuro”.

Soto recordó que el Día Mundial del Ambiente se estableció en 1972 y se comenzó a ejecutar el 5 de junio de 1973, durante la conferencia de Estocolmo, “desde ese momento se están haciendo estas actividades conmemorativas”, refirió.