Producen película “La memoria del corazón” con Mayte Uriarte en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Una nueva producción cinematográfica se rodó en la ciudad de Anaco el pasado domingo 2 de junio. Está vez el movimiento Más Arte, Más Cultura grabó “La memoria del corazón”, cortometraje escrito por Isabella Pérez Trejo y Ronald Rodríguez que tiene como protagonista a la reconocida médico Mayte Uriarte, quien también ha figurado como actriz y productora audiovisual.

El filme, dirigido por Eliel Pérez, narra las vicisitudes de “Dora” una mujer que enfrenta la vejez con una decadencia inusitada producto de eventos traumáticos que la condenaron a una tristeza perenne.

La historia, basado en experiencias reales, presentó un formidable reto actoral para la estrella del casting de la producción. Uriarte debió afrontar el desafío que supone interpretar hasta cuatro personalidades diferentes, lo que fue “agotador” como lo definió la actriz.

La mayoría de las escenas fueron grabadas el pasado domingo, 2 de junio. El rodaje inició en horas de la mañana y se prolongó hasta pasadas las 11 de la noche. El elenco está conformado por habitantes del municipio Anaco.

También destacaron las actuaciones de la profesional de la docencia, cantante y actriz Marycarmen Barroyeta e  Isabella Pérez Trejo.

Asegura el equipo técnico que el filme, que será enviado a participar en distintos festivales de cine nacional e internacional, que las principales dificultades, además de lo actoral, estuvo relacionado con el maquillaje.

Con “La memoria del corazón” son cinco las obras cinematográficas que ha producido Más Arte, Más Cultura para la ciudad de Anaco, entre las que se cuentan “La fe”, estelarizada por William Goite, prestigioso y renombrado actor del cine, teatro y televisión nacional e internacional, “La espera”, “Buscando a la catira” y “La mentira de Eva”, que se encuentran en etapa de postproducción.

Foto: Ronald Rodríguez Barrios