La lluvia obligó a suspender maratónico partido diminical entre el Anaco BBC y Bravos de Monagas

ANACO. Una intensa lluvia caída al mediodía del pasado domingo en el estadio Campo Sur de El Tejero terminó por suspender definitivamente y hasta nuevo aviso la maratónica jornada que protagonizaron este fin de semana la Fundación Anaco BBC y Bravos de Monagas en la Región Oriental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), la cual se mantuvo igualada a seis carreras por lado a lo largo de 18 extensas entradas ante un numeroso y emocionado público que apoyó con ganas a cada equipo.

El largo y extenuante partido se inició el sábado a la 1:00 PM en punto con Luis Rengel lanzando por los dueños del patio y Xavier Millán haciendo lo propio en representación de una visita que vino con renovados bríos buscando barrer en la carretera. Sin embargo, y tras batallar durante 15 extenuantes capítulos, la terna arbitral liderada por Efraín Inaga decidió posponer hasta el día siguiente este largo compromiso debido a la falta de luz artificial en el gramado monaguense.

Pero una vez reanudadas las acciones, el mal clima imperante en la zona se materializó con varias precipitaciones que anegaron completamente el terreno de juego, debiendo paralizar tanto el duelo sabatino como el partido dominical programado para comenzar media hora después de concluido ese primer choque.

“Según lo establecido en las bases de competencia para la campaña 2019 de la LNBB, ambos cotejos serán efectuados en otra ocasión y sólo en caso de necesidad para alguna de las novenas involucradas”, resaltó el comisionado de la LNBB, Víctor Obelmejías.

Ambos conjuntos volverán a verse las caras este fin de semana cuando Bravos visite al Anaco BBC en el estadio José del Carmen  Torito Aristiguieta de Campo Sur, con transmisión por Órbita 96.3 FM, Magia 104.7 FM, Folklorísima 97.5 FM y Radio Centro 610 AM.

Movimiento de carreras

La tropa que dirige Carlos “chino” Díaz tomó ventaja en la parta alta del tercer acto al fabricar tres anotaciones, dos de ellas cortesía de petardo impulsor al centro de Mario Zabala con las bases llenas y otra más gracias a petardo a la pradera izquierda de Eduardo Giral.

Los Bravos aprovecharían un parpadeo del abridor zurdo Millán para fabricar dos anotaciones incluyendo una por elevado de sacrificio al centro de Pablo Leal, mientras que en el séptimo igualaron la pizarra mediante un wild picht del relevista Edward Rosal, lo que obligó a jugar hasta que la ausencia de luz solar se hizo evidente al finalizar el 15to capítulo.

Luego de reiniciar este largo choque a las 10:00 AM del domingo, el Anaco BBC se fue arriba con tres rayitas ante el relevista Ricardo Rodríguez. Con un out y Osmar Castillo en la segunda almohadilla, Maikol Chavier descargó dantesco cuadrangular por los predios del centro mientras que Ednio Guacache trajo la tercera con hit al izquierdo.

Pero Monagas no se quedó con esa afrenta y apoyado por su público empató el escore mediante imparable productor de dos rayas de Yonaiker Vivas y sencillo impulsor de Oscar Acevedo.

Por el Anaco BBC destacaron Chavier al irse de 8-4 con jonrón, dos remolcadas y dos anotadas. José Jiménez lanzó cinco actos de buen relevo con apenas cinco hits permitidos para dos anotaciones. Regaló dos bases por bolas y abanicó a igual número de contrarios. A su vez el derecho Carlos Baena no permitió mayores libertades en dos tercios de actuación.

Fuente: Fundación Anaco BBC