Protestan en vía a La Bomba debido a un árbol que está a punto de caer

Jesús Rincón

El Tigre. En horas de la mañana de este lunes, vecinos de los sectores Manuela Sáez y Paraíso en El Tigre, trancaron la vía a La Bomba desde las 7:00 a.m., para exigir la poda de un árbol que está a punto de caer, pues según ellos está situación podría generar una desgracia y afectaría las líneas de alta tensión que pasan por la zona.

La tranca fue realizada por los vecinos en las inmediaciones de la entrada al urbanismo Ezequiel Zamora y en las cercanías del sector Manuela Sáez.

Milagros Velásquez, representante del sector Manuela Sáez de El Tigre, señaló que “es la única manera que atiendan el llamado, la solicitud fue hecha ante los entes competentes, Obras Públicas Municipales, incluso un uniforme de alto riesgo entregado por el Cuerpo de Bomberos, hicieron caso omiso al problema; tenemos que esperar que ocurran las desgracias o se caiga el árbol para que puedan atender el llamado, ¿Hasta cuándo vamos a estar en eso?”.

La mujer manifestó que esta problemática afecta no sólo a Manuela Sáez, sino los sectores aledaños como Ezequiel Zamora I y II, La Bomba, Paraíso I y II, “porque serían afectadas las guayas de alta tensión, si se caen serán perjudicadas las comunidades, igual el transporte público”.

La vocera de los manifestantes apuntó que esperan que corten el árbol para levantar la protesta, ya que un incendio afectó el tronco del árbol, empezó a ceder, “incluso con las lluvias se rajó, el temor es que si siguen las lluvias se puede caer; lo que hacen es pelotearnos y no nos atienden. Es injusto que el alcalde no consiga una moto sierra para cortar un árbol, Corpoelec se nos puso a la orden con el camión cesta, la comunidad está gestionando los obreros y la moto sierra; es ilógico el alcalde no nos ayuda para nada”.