CRAS y Misioneros se juegan el último título de la primera temporada de la Liga Escolar de Fútbol Sala

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Los elencos Sub 18 de las casas deportivas anaquenses Misioneros y Club Recreativo Amigos de Siempre (CRAS Anaco) animarán la cancha del bulevar Venezuela, donde disputarán la final de la primera edición de la Liga Escolar de Fútbol Sala de Anaco (LEFSA), siendo esta la única categoría que falta para dar por terminado el evento.

Víctor La Rosa, promotor de la contienda, convocó a los competidores a presentarse en el coso deportivo en punto de las 10 de la mañana, para dar comienzo a las acciones del llamado “bonito”.

Una semana antes La Rosa, en compañía de su equipo de colaboradores, celebró las finales de las categorías Sub 8, 10, 12, 14 y 16 de la LEFSA, en la que se graduaron de campeones los representantes de CRAS (En 8, 10, 14 y 16) y Estudiantes de Anaco (12).

Esta semana corresponderá protagonizar el duelo futbolístico definitivo a los deportistas de 17 y 16 años de edad. El CRAS hará volver a la cancha a parte de los jugadores del equipo Sub 16 para plantar cara a la delegación de Misioneros, que cuenta con el novel entrenador Edgar Lanz como Director Técnico.

Las expectativas en la casa amigable son las de siempre: “Hacer el mejor fútbol posible”. Por su parte Misioneros, que cayó en el conclusivo de la Sub 8 ante la misma franquicia, tiene todas las ilusiones puestas en este título.

Para Ronald Rodríguez Barrios, entrenador el conjunto crasista, “será una bonita final entre dos organizaciones a las que nos justa ejecutar el llamado “jogo bonito” por lo que los jugadores están muy motivados”.

Para Rodríguez los jugadores de la 18 del CRAS “no están obligados a ganar porque las demás categorías lo hayan logrado” y aseguró que “el único deber” que siente el plantel que entrena es el de “ser intensos y respetuosos del deporte, el rival y de los aficionados”.

Foto: R.R. Rodríguez Barrios