José Virtuoso: “Seguimos viendo una oposición individualizada y fraccionada”

CARACAS. El rector de la UCAB, José Virtuoso, aseguró este jueves que la oposición venezolana debe replantear sus estrategias políticas con la finalidad de lograr una presión contundente para que Nicolás Maduro abandone Miraflores.

“Las fuerzas de oposición democráticas no logran una presión contundente. La presión internacional no se ha articulado lo suficiente, hay distintas posiciones. Las Fuerzas Armadas siguen apoyando a Maduro y toda esta situación supone repensar estrategias, reorientar las formas de lucha. Hay mucho trabajo que hacer dentro y fuera del país”, enfatizó en Al Punto y Seguimos con César Miguel Rondón.

“Todavía hay mucha tela que cortar y hay mucho por hacer. Creo que debemos salir del esquema de las convocatorias de marcha. Se debe trabajar en la organización, en articular las bases. Seguimos viendo una oposición bastante individualizada, fraccionada y se debe pensar en alternativas creativas. La oposición en medio de necesidades propias, tiene un liderazgo claro que es el de Juan Guaidó y hay un respaldo claro. Se han logrado muchas cosas, pero hace falta mucho más”, sentenció.

Virtuoso manifestó que en este momento la situación país está inmóvil. “Hasta ahora el proceso político ha sido impulsado buscando el quiebre de las Fuerzas Armadas, buscando que la amenaza militar del régimen caiga, pero eso no ha funcionado (…) Tenemos que salir de ese esquema, buscar una solución política más amplia”.

“Yo creo que se debe hacer un trabajo clave con la comunidad internacional. Hay posiciones muy amplias, están aquellos países que abogan por las elecciones y del otro lado están las estrategias de Estados Unidos, sin embargo, se debe hacer un trabajo de alineación de los actores internacionales y de los organismos que vaya en dirección concreta de que Maduro abandone el poder”, concluyó.

Fuente: http://www.noticierodigital.com