El Anaco BBC recibe a la Fundación Antonio Armas buscando una barrida

 

ANACO. Tras cumplir con un riguroso entrenamiento bajo la atenta mirada de todo el cuerpo técnico, este sábado y domingo los jugadores del Anaco BBC encaran su segunda participación en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) buscando una barrida ante sus similares de la Fundación Antonio Armas, a quienes recibirán en un estadio José del Carmen “torito” Aristiguieta que lucirá sus mejores galas gracias al trabajo desarrollado desde hace varias semanas por la junta directiva local.

Mientras supervisaba la práctica de este viernes, el timonel Carlos “Chino” Díaz manifestó que el efectivo lanzador zurdo Xavier Millán abrirá la jornada sabatina mientras que el derecho Adonis Figuera hará lo propio el domingo a partir de las 10 de la mañana en lo que será la primera semana de actividades de la escuadra azul en esta naciente temporada de la LNBB, la cual se jugará en homenaje a los fallecidos peloteros José Castillo y Luis Valbuena.

“Millán es el pitcher zurdo que tanto necesitábamos para complementar nuestro roster, pues durante la ronda semifinal con Monagas abrió un partido y relevó en dos, dejando marca de una victoria sin derrotas con apenas cuatro hits permitidos en 8 actos y un tercio de labor donde dejó efectividad de 1.68, cifras a las que se suman sus 42 abanicados además de tres victorias por un  revés en la etapa eliminatoria”.

En cuanto a Figuera, el timonel del Anaco BBC manifestó que “pese a ver muy poca acción el año pasado, este joven tiene talento de sobra para darnos al menos cinco entradas de calidad por lo que recibirá mayores oportunidades a lo largo de la presente zafra”.

“Adicionalmente desde la semana pasada se incorporó el infielder cubano-venezolano Julio González, el cual tiene experiencia en la pelota caribeña con Águilas del Cibao en Dominicana, el Matanzas de Cuba y Tiburones de la Guaira, siendo un elemento ambidextro que aportará versatilidad a la parte media del line up”.

Díaz comentó que Maikol Chavier, Eduardo Giral, Diego Luna, Anderson “Coby” Heredia, Stiven Morelli, Luis Salazar, Jhonaiker Itanare, Mario Zabala, Edwin Bellorín y el capitán Jesús Enrique Díaz ya están en plena forma para asumir esta importante serie.

“El bulpen está blindado y tenemos peloteros con poder que nos ayudarán a ganar partidos, por lo que nuestra premisa será barrer ante la gente del Antonio Armas”.

Por los visitantes, el timonel Luis Rafael Salazar anunció al también zurdo Manuel Flores como su iniciador. El siniestro durante el certamen pasado compiló registro de 3-1, lanzando 34.2 capítulos, admitiendo 6 anotaciones limpias, ponchando a 22 paleadores, cediendo solo 4 bases por bolas y una efectividad de 1.21. Además, el escopetero viene de actuar en la liga salvadoreña con los Gigantes de Didelco, siendo principal abridor del club centroamericano.  

Para el juego del domingo la novena que tendrá asiento en Guanta contará en la loma con el derecho Henry Centeno, ficha de los Bravos de Margarita en la LVBP.

Grandes sorpresas

A su vez Leoner García, presidente del club anaquense, anunció que para la serie inaugural los visitantes al coso de Campo Sur podrán disfrutar de diversas sorpresas, música en vivo y promociones.

“Los asistentes podrán adquirir calcomanías del equipo a precios solidarios. Además tendremos seguridad garantizada y transmisión en vivo por Órbita 96.3 FM, Magia 104.7 FM, Folklorísima 97.5 FM y Radio Centro 610 AM”, señaló García.

 

Fuente: Fundación Anaco BBC