Novedades Android Q: modo oscuro y más privacidad que nunca

Los responsables de Google han aprovechado este Google I/O 2019 para darnos más pistas de lo que podemos esperar en Android Q, la décima iteración de la plataforma móvil de Google. Aprovecharon también para hablar de un hito singular: Android ya está en 2.500 millones de dispositivos activos, una cifra asombrosa que muestra la popularidad de esta plataforma.

Novedades Android Q: modo oscuro y más privacidad que nuncaNovedades Android Q: modo oscuro y más privacidad que nunca En Android Q Google ya ofrece soporte nativo para dos importantes innovaciones que podrían copar el mercado móvil en los próximos años. La primera, el soporte de dispositivos plegables.

La interfaz de Android se adapta sin problemas a esos móviles y con la característica llamada «Continuity» permite que podamos seguir usando una aplicación o juego en el punto que la dejamos cuando plegamos o desplegamos la pantalla completa del terminal. Además de eso en Android Q Google ofrecerá soporte nativo para redes 5G, una de las tecnologías que comenzarán a hacer su aparición en los próximos meses y que a buen seguro serán cruciales a partir de 2020.

Aparte de esas grandes opciones de soporte a nuevas tecnologías, en Google también hicieron hincapié en algunas de las características más llamativas de las que Android Q hará gala.