Leopoldo López y su familia ingresan a Embajada de Chile

CARACAS. El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, confirmó la tarde de este martes, 30 de abril, que el líder opositor Leopoldo López, su esposa y una de sus hijas se encuentran en calidad de huéspedes en la Embajada de ese país en Caracas, ubicada en Las Mercedes.

“Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar”, publicó Ampuero en su cuenta de Twitter a las 3:27 pm.

El canciller del país suramericano señaló, además, que “Chile reafirma su compromiso con demócratas venezolanos”.

López, quien paga una condena de 13 años y nueve meses de prisión acusado de incitar a la violencia en 2014, burló su arresto domiciliario (que le fue otorgado en 2017) y reapareció este martes junto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en las inmediaciones de la base aérea La Carlota. Ambos anunciaron el inicio del “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro en la Presidencia.

Guaidó aseguró que, por haber asumido las competencias del Poder Ejecutivo el pasado 23 de enero, había ordenado la liberación de López, con quien comparte militancia en el partido político Voluntad Popular (VP).

Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de  la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe

En la Embajada de Chile permanece en calidad de asilo desde 2017 Freddy Guevara, también dirigente de VP, esto tras ser perseguido por el Gobierno de Maduro tras la oleada de protestas antigubernamentales de ese año, donde cientos de venezolanos fallecieron y otros miles resultaron heridos.

Fuente: Efecto Cocuyo