Apagón en Venezuela derrumba el volumen de intercambio en LocalBitcoins

Las transacciones en LocalBitcoins cayeron significativamente durante el apagón ocurrido en Venezuela durante las últimas 70 horas. Los usuarios de la plataforma se han posicionado entre los primeros lugares de mayor volumen de intercambio de bitcoins del mundo, por lo cual.

El apagón general que experimentó el país latinoamericano a partir del 7 de marzo en la tarde, sin que hasta ahora haya versiones confiables sobre las causas del mismo, derrumbaron el registro a USD 183.304, equivalentes a 48 BTC, el día 8, luego de mantener durante los últimos meses un promedio de USD 1 millón intercambiados cada día.

Durante el último trimestre, el volumen de intercambio en la plataforma se mantuvo por encima de los 1.800 BTC semanales. Según cifras de Coin Dance, la semana que culminó el 9 de febrero de 2019 se registró un volumen de 2.847 BTC.

Durante la mayor parte del día 8 de marzo, el suministro eléctrico estuvo interrumpido. El volumen de intercambio alcanzó mínimos desde enero de 2019. Fuente: yadio.io

Las versiones del gobierno de Nicolás Maduro sugieren que ocurrió un sabotaje, pero estas informaciones no han sido demostradas. El sistema eléctrico de Venezuela depende de una institución central denominada Corpoelec, que hasta la fecha no ha ofrecido explicaciones objetivas sobre la falla, extendida a lo largo del territorio nacional, en algunos estados por más de 69 horas.

NetBlocks.org, un observatorio de Internet, indica que la conectividad y la distribución del poder eléctrico en el territorio venezolano se redujo 80% durante los últimos tres días. El impacto económico de este evento podría ser de más de mil millones de dólares. Durante el peor momento de la crisis, solo el 2% del territorio estuvo conectado a fuentes de electricidad, sugiere la organización.

La interrupción del suministro eléctrico cayó al 20% de la capacidad. Fuente NetBlock.org

En Venezuela, los usuarios de LocalBitcoins intercambiaron un volumen de 8.311 BTC durante el mes de febrero, una cifra similar a la de enero, que equivale a más de 32,3 millones de dólares estadounidenses. Junto a Colombia, suman el 80% del volumen en la región.

Los venezolanos viven una de las mayores crisis política y económica de su historia, por lo que han acudido al uso de bitcoin como una forma para resguardar el valor de su dinero y escapar de la hiperinflación.

https://www.criptonoticias.com/mercados/apagon-venezuela-derrumba-volumen-intercambio-localbitcoins/