Alcaldía de Urbaneja reconoce a los maestros del municipio con dotación a las escuelas

Más de 30 colegios recibieron donativos del programa social “Biblioteca móvil”

Alcaldía de Urbaneja

LECHERÍA. La Dirección de Cultura y la Fundación Gestión Social del municipio Urbaneja iniciaron un recorrido este martes, 15 de enero, para llevar el programa Biblioteca Móvil a las diversas unidades educativas de la ciudad.

La actividad –que se realiza en el marco del Día Nacional del Maestro- consiste en la donación de textos escolares nuevos para niños de primaria y preescolar. “La idea es nutrir las bibliotecas de cada colegio”, explicó Génesis Salswach, directora de Cultura.

De igual forma, los funcionarios aprovechan las visitas a los 31 planteles de la ciudad para actualizar la data escolar. Entre la información solicitada se encuentran las fichas de las autoridades y la matrícula, informó Salswach.

Asimismo, se ha hecho entrega de certificados honrando el trabajo, disciplina y constancia de los docentes, en cada institución. Cabe destacar que la travesía se realizará durante el resto de la semana, para llegar a todos los colegios del municipio.   

Desde la Alcaldía de Lechería se reconoce el arduo trabajo de los maestros y se agradece su compromiso para seguir formando el futuro del municipio y país.