Deficiencia en climatización del hospital de El Tigre afecta área de consulta externa

Jesús Rincón

El Tigre. Los hurtos de aires acondicionados en el área de consulta externa del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, ha afectado el servicio de consulta de pacientes que acuden a diario al principal centro asistencial del sur de Anzoátegui.

La Dra. Yindri Marcano, directora del nosocomio tigrense, señaló que tras asumir el cargo, las deficiencias en cuando a la climatización fue una de las situaciones más difíciles que encontró en el centro asistencial.

“Existía un 70% de pérdida de la climatización, en las áreas de emergencia pediátrica y de adultos, en los quirófanos y sala de partos, aunado  a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI);  se comenzó con los trabajos de mejoras por la sala de quirófanos, los cuatro aires ya están funcionando, también en sala de partos. En la UCI las mejoras van en un 70%, el restante 30% falta por detalles técnicos, asimismo se  completó el trabajo en la emergencia de adultos”, explicó al doctora.

Respecto al  área de consulta externa, la situación es más grave ya que un 90% de los aires acondicionados fueron desmantelados, “se los robaron, sólo funcionan las consultas de traumatología, endocrinología, nefrología, epidemiologia, oncología, mientras que las consultas de hematología, oncología, cirugía, gineco-obstetricia, otorrinología, inmunología, medicina ocupacional, discapacidad, psiquiatría, funcionan a medias”.

En relación a la situación de inseguridad, Marcano puntualizó que se han reunido en tres oportunidades con todo el tren de seguridad para tomar medidas al respecto, “recientemente un funcionario de la Oficina Nacional Antidrogas nos ofreció una reunión con todos los entes de seguridad para tratar de armar otras estrategias, ha sido grave situación de los hurtos y la inseguridad, a pesar de la presencia policial”.

La máxima autoridad del Guevara Rojas dijo que  necesitan ayuda en el área de impermeabilización, “está grave porque cuando llueve fuerte se moja más adentro que afuera”, afirmó.