Efectivos de Polianaco lograron recuperar una pistola abandonada

El arma, marca Tanfoglio, modelo P19 Combat y calibre 9 mm, fue localizada en la plaza del sector Inavi. La misma será colocada a disposición del Ministerio Público luego de practicarle las experticias legales correspondientes

CPM Polianaco

ANACO. Un arma de fuego tipo pistola fue localizada en estado de abandono por funcionarios adscritos a la Base de Cuadrantes 13 y 14 del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Polianaco, quienes de inmediato trasladaron dicho armamento hasta la sede del organismo de seguridad para iniciar las averiguaciones correspondientes.

Hernán Díaz, director del ente de protección y resguardo, manifestó que los funcionarios realizaban trabajos de vigilancia punto a pie por la plaza del sector Inavi, cuando en uno de los bancos vieron un bolso de color negro, por lo que decidieron revisar su contenido.

“Durante la inspección los agentes localizaron una pistola marca Tanfoglio, modelo P19 Combat de 9 mm, con empuñadura de material sintético y serial AB35419, la cual contenía un cargador metálico con 16 cartuchos sin percutir de diversas marcas”.

El jefe del CPM Polianaco destacó que tanto el arma como las municiones incautadas serán sometidas a varias experticias de ley con la premisa de conocer su procedencia o verificar si se encuentra requerida por las autoridades nacionales.

“Y aunque esa pistola se encuentra a las órdenes del Ministerio Público es probable que posteriormente sea sometida a un proceso de inhabilitación mecánica, de acuerdo con los parámetros establecidos en la Ley Para el Desarme de la Población y Control de Municiones”.