Alcaldía de Anaco ejecutó gran operativo médico en Mapiricure

Alcaldía de Anaco

ANACO. Como ya es costumbre la alcaldía de Anaco, dirigida por Luis Guevara Marrón, continúa en su propósito de llevar salud a todos los rincones del municipio a través de la Clínica Municipal, a cargo del doctor Néstor Ramírez.

El pasado sábado 17 de noviembre, todo el equipo de sanidad del nosocomio, incluyendo la coordinación de Salud Preventiva, guiada por Argenis Bastardo y Karina Villasana, llevó a cabo la jornada humanitaria en la comunidad de Mapiricure, atendiendo a más de 60 pacientes entre niños y adultos.

Informó el director del instituto que las patologías evaluadas más frecuentes fueron síndrome gripal, parasitosis, infecciones de la piel, hipertensión arterial, diabetes mellitus, entre otras, donándose varios medicamentos.

Por otra parte se realizó una visita médica domiciliaria al señor Omar Aray, de 29 años de edad, siendo diagnosticado con un síndrome febril, probablemente paludismo, se indicó Acetaminofén, el cual le fue donado, y le fueron indicados exámenes de laboratorio, entre ellos el de Gota Gruesa, para descartar la enfermedad, informó el galeno.