Britto García publica el proyecto secreto de Constitución

Noticiero Digital

CARACAS. El intelectual chavista Luis Britto García publicó este domingo el Proyecto Secreto de Constitución, tal y como lo denunció hace una semana y luego desmentido por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Aquí usted puede bajar el proyecto, que contiene una introducción del escritor: Proyecto secreto de Constitución, (el link va a una lista de libros gratis, el último de los cuales es el que debe bajar)

El escritor también escribió en su blog:

“Los asambleístas no sólo deben representar al pueblo, sino además darle participación en las decisiones para derrotar la multiforme ofensiva. Ello comprende tanto corregir insuficiencias, contradicciones y errores infiltrados en el texto constitucional de 1999, como evitar que el nuevo texto retroceda y destruya las disposiciones más positivas y patrióticas de aquél”.

“Ello implica: afirmar y depurar de ambigüedad o condicionalidad el concepto de soberanía; fortalecer la unidad de población y territorio liberándonos de los factores que puedan favorecer secesiones y enfrentamientos de venezolanos contra venezolanos, y establecer la lealtad única, exclusiva y excluyente de éstos hacia una sola patria, una sola nación y una sola nacionalidad en un territorio indiviso e indivisible”.

“Pues siempre el primer ataque contra un país va dirigido contra su soberanía, sin la cual no hay independencia ni autodeterminación. Soberanía es el poder supremo, perpetuo e irrenunciable del Estado para darse sus propias leyes, aplicarlas con sus órganos, y decidir conforme a ellas y con sus propios tribunales las controversias que surgieran sobre dicha aplicación. A los enemigos de Venezuela siempre se los encontrará sosteniendo que ésta debe someter sus asuntos y contratos de orden público interno a tribunales extranjeros y leyes foráneas”.

“Los hubo en la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, los hay hoy, y han redactado en secreto un Proyecto de Constitución que esperan imponer sorpresivamente. Trabajan en la sombra: me entero con sorpresa de que ni siquiera a los constituyentes han dado a conocer su secretísimo proyecto. Lo divulgo y comento en mi libro digital: El Proyecto Secreto de Constitución”.

“Figuras importantes han declarado que no conocen dicho proyecto, e incluso que el mismo no existe. De hecho, he logrado localizar en internet dos proyectos de texto constitucional. Elijo dar a conocer el más reciente, con las observaciones positivas o negativas que ameritan sus normas”.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2018/11/britto-garcia-publica-proyecto-secreto-constitucion/