Redes sociales estallan contra el alcalde en reclamo de solución a la crisis del suministro de agua en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Una ola de reclamos escribió un grupo de anaquenses por las redes sociales al alcalde Luis Guevara Marrón por las fallas del suministro de agua, que es uno de los tantos problemas que más se han agravado desde que el adeco renegado gestiona los recursos del pueblo.

La cuenta RW Quijada preguntó por “la bomba del sector Las Parcelas, por favor y disculpe”, misma que fue supuestamente “reparada” por la alcaldía de Anaco, con una recaudación de 50 y 80 soberanos que hizo la comunidad y que sólo funcionó dos días. Donato Fuentes señaló: La bomba de la placita Guevara y Lira la quitaron, la repararon y la montaron, funcionó dos días y estamos sin agua desde hace seis meses, qué pasa con los ineptos de la alcaldía (protector y alcalde). Hasta cuándo tanta desidia, un tambor de agua ya cuesta BsS 80, los abusadores de los camiones están con ustedes. Josefina Vásquez: Ay Dios, ¿cuándo van a arreglar la de la plaza Guevara y Lira? Los que venden el agua están haciendo su agosto con los habitantes de Las Parcela 1-b y 2. Yovanny Rangel: Por favor, qué pasó con la bomba de agua de la Guevara y Lira... nadie dice nada, se le agradece tomar carta en el asunto. Juvén Coblan: Agua para la calle Carabobo de Las Parcelas.

Para Yusbelys Prieto la oportunidad sirvió para preguntar qué sectores se beneficiarán con el 23 de Enero y pidió “por favor agua para Vista Alegre 1 del sector Los Olivos, estamos secos. Andrea Viña: La calle Negro Primero al final con Democracia no llega agua y el aseo tampoco pasa. Por favor, aquí también vivimos seres humanos. Edgar José Marcano: Y el 23 de Enero ¿para cuándo? En la Negro Primero al final hace años que el agua no llega. Gilberto Campos: De verdad que no sé en qué irá a beneficiar a Caucagüita, Un Sólo Pueblo, Valle Verde. Si el agua que recibíamos desde hace un año y seis meses viene de San Joaquín. Ojalá puedan palear esta situación, porque todas la semanas no habrá 500, 600 ó. 700 soberanos para comprar agua.

Preguntó Hender Javier Hello: ¿Parcelamiento San Antonio pa´ cuándo? Y Ale A Iosephus: Acuérdese del sector El Edén. Se llevaron la bomba.

Por su parte, Pedro Antonio Pérez  reiteró que en El Paraíso no llega agua en la parte oeste de la calle Los Apamates, ya que no hay presión en la tubería. La cisterna está saliendo costosa y no existe operativo de la alcaldía para paliar la situación. María Elena Aray Silva: ¿Y Los Olivos para cuándo? Queremos ese regalito de navidad. Rodolfo A Martinez: ¿Y Colinas I sector La Planta pa´ cuándo? El mismo cuestionamiento hizo Fanny Velásquez: ¡Y Vista Alegre 1 y 2 para cuándo?. Julia Alfonso: Si es así, Aleluya Gloria a Dios, esperemos, la verdad estamos padeciendo por el vital líquido, Valle Verde (B). Y agradecidos. Marinela Ortiz: Señor alcalde, en el sector San Miguel vía HP necesitan agua, por favor una solución al sector porque hace falta de todo un poquito. Flor Calderón: Yyyyy será que nos agarra el año nuevo sin agua por la calle Sucre. Sr. alcalde y los tanqueros ni pasan por estas calles, por favor. Luis Eduardo Hernández Acagua: Y ahora se unió La Esperanza. Dianora De Ontiveros: Para cuándo Sr. alcalde va a arreglar el problema del agua en sector El Chaparral detrás de la bloquera Los Ramos, venga para que vea a los niños cargando agua de otras partes para medio bañarse. Celenia López: Agua para la calle Orinoco del sector El Chaparral. Nilda Mesones: Calle Anaco empezando El Chaparral sin agua desde hace tiempo, lo mismo pide Ronny Cermeño Arias.

Oscarlos Enrique Díaz: En La Lagunita Progreso más nunca vino el agua. Karina Josefina Vicent: En Los Olivos no hay agua, por favor urgenteee. Rhudexy Aguilera: Agua para Vista Alegre.