Alcalde de Urbaneja se pronunció ante nueva intervención de la policía municipal

Última prórroga de la injerencia en el organismo municipal venció el pasado 24 de octubre

Alcaldía de Urbaneja

LECHERÍA. El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, se manifestó ante las medidas tomadas por el gobierno central para extender la intervención de la Policía Municipal.

Cabe recordar que la primera injerencia inició el 20 de julio del 2017. Asimismo, ha habido tres prórrogas, permitidas por ley. La última finalizó el pasado 24 de octubre. Desde entonces la alcaldía de Lechería ha tramitado el cese de la intervención.

Ferreira informó que tras entregar la solicitud para recuperar la dirección del organismo de seguridad,  realizada el 8 de noviembre ante el Viceministerio del Sistema Integrado de la Policía (Visipol) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, este último emitió la orden para una nueva intervención de la Policía de Urbaneja.

La decisión está asentada en la Gaceta Oficial N° 41.520, expedida el mismo día que se requirió finalizar la intervención.

Sobre el hecho, el mandatario local destacó que el motivo expuesto para realizar la nueva injerencia es la presunta violación de derechos humanos por parte de los funcionarios policiales.

“¿A caso el Ministerio está diciendo que su propia intervención está violando los DDHH y por eso la interviene de nuevo?”, reflexionó.

De igual manera, el gobernante aseguró que el equipo de abogados, sindicatos y la alcaldía en general continuará trabajando para recobrar la dirección de la Policía de Urbaneja. Además, señaló que se encuentran redactando un recurso de nulidad para impugnar la ordenanza ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).